MTC anuncia solución al desabastecimiento de placas para vehículos menores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en los próximos días los conductores podrán tramitar la Placa Única Nacional de Rodaje.
MTC anuncia solución al desabastecimiento de placas para vehículos menores. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () anunció que se ha destrabado una solución al desabastecimiento de placas para vehículos menores, situación que afectaba a miles de usuarios a nivel nacional. Según precisó la entidad, en los próximos días se habilitará el trámite de la Placa Única Nacional de Rodaje.

Como parte de esta medida, el MTC informó que emitirá en las próximas horas una Resolución Directoral en la que se darán a conocer las especificaciones técnicas de las , las cuales incluirán condiciones de seguridad.

MIRA: Mininter anuncia la creación de la Policía Vial Antiextorsiones y se desplegará en el Callao

Esta decisión es resultado de un trabajo articulado y de una serie de reuniones lideradas por el sector para atender la demanda pendiente.

Asimismo, el ministerio exhortó a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar placas de procedencia ilegal, al recordar que esta conducta constituye una infracción grave y genera responsabilidades administrativas, civiles y penales.

El MTC reafirmó su compromiso de continuar adoptando acciones para garantizar la continuidad de los servicios, la formalización vehicular y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Transporte

Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional de 72 horas para noviembre

BTS en Lima: ATU habilitará buses especiales este viernes y sábado

BTS en Lima: Metropolitano ampliará hasta la medianoche sus servicios B y C tras los conciertos

BTS en Perú: Jimin tiene un “tren especial” preparado por sus fans en la Línea 1 del Metro de Lima

Gobierno nombra a Augusto Ávila Callao como nuevo superintendente de la Sutran

BTS en Lima: ATU dispone 80 buses especiales para el retorno luego de los conciertos en San Marcos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC