Últimas noticias

Transporte

Poder Judicial ordena a Rutas de Lima la suspensión del cobro de peajes en Villa y Punta Negra

Bajo apercibimiento de aplicarse sanciones de multa consecutiva en caso de incumplimiento.
  • Camión cargado con pollos choca contra tráiler en El Agustino y provoca gran congestión vehicular
  • Reniec se pronuncia tras difusión de datos personales en padrón electoral 2026
Bajo apercibimiento de aplicarse sanciones de multa consecutiva en caso de incumplimiento.

Redacción EC

29/10/2025 16H16 - ACTUALIZADO A 29/10/2025 16H16

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacamac, ordenó este miércoles 29 de octubre a la concesionaria Rutas de Lima SAC suspender el cobro de peajes en las casetas de Villa y Punta Negra.

LEE TAMBIÉN: Nuevo paro de transportistas para este martes 4 de noviembre en Lima | Tenemos Que Hablar

Esta medida se dicta, luego de declararse fundada en parte la demandan de habeas corpus presentada por la Municipalidad de Santa María del Mar.

Cabe precisar que se da bajo apercibimiento de aplicarse sanciones de multa consecutiva en caso de incumplimiento.

MIRA: Crímenes durante la gestión de José Jerí mantienen alarmante registro pese a estado de emergencia: el balance y la cifras

De esta manera, se restituye el derecho al libre tránsito, y Rutas de Lima debe abstenerse realizar cualquier tipo de cobro hasta que se cumplan las condiciones expuestas en el documento.

Como se recuerda, el municipio distrital en mención interpuso esta acción legal el pasado 14 de marzo de 2024 “por vulneración del derecho a la libertad de tránsito”.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Poder Judicial

|Rutas de Lima

|Punta Negra

TE PUEDE INTERESAR

  • Retiran lote de Metformina, fármaco para tratar la diabetes, tras detectarse partículas extrañas
  • Rímac: explosión en cevichería deja daños materiales y alarma entre comerciantes
  • El Agustino: al menos diez heridos tras choque entre bus y tren del Ferrocarril Andino
  • Presidente José Jerí descarta toque de queda durante el estado de emergencia en Lima y Callao
  • UNMSM iniciará construcción de nueva sede en Chilca en el primer trimestre del 2026

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Nuevo revés para Martín Vizcarra: PJ rechaza recurso que buscaba anular acusación por Caso Richard Swing

Marisel Linares pide ser excluida de la investigación por la muerte de Lizeth Marzano

PJ instala juicio oral contra excongresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción a la justicia

Roberto Sánchez al banquillo: El PJ programó el inicio del juicio oral en su contra por presunta falsa declaración de aportes

Lo más visto

  1. Obras en la Av. Canadá generan congestión vehicular en San Luis
  2. La paradoja del transporte en Lima: una ruta recauda más de S/20 mil diarios, pero la empresa solo declaró S/421 de utilidad anual
  3. ATU cambia el nombre de una estación del Metropolitano en honor al Señor de los Milagros
  4. ATU anuncia ampliación del carril bidireccional de la avenida Arequipa a partir de noviembre
  5. Avenida Canadá: Desde este martes 27 inicia desvío vehicular por obras de nueva vía rápida
Ver más de Transporte
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.