Villarán: 'Es injusto que me culpen por lo de Puente Piedra'
Villarán: 'Es injusto que me culpen por lo de Puente Piedra'

Luego del emplazamiento que le hizo la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, la exalcaldesa capitalina Susana Villarán, en cuya gestión se firmó el contrato con la empresa constructora brasileña Odebrecht para la ejecución del proyecto Rutas de Lima, reapareció para cuestionar que se haya dispuesto el cobro de peaje en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, sin que aún no se hayan concluido las obras que estipulaba la concesión.

“El nuevo peaje solo podría haberse colocado y empezado a cobrar al concluirse las obras obligatorias que están claramente establecidas líneas arriba. Todo parece indicar que no ha sido así”, indicó Villarán en su cuenta de Facebook.

Tras detallar las infraestructuras que debió construir Rutas de Lima antes de instalar un nuevo peaje en Puente Piedra, la exburgomaestre de Lima aseveró que los vecinos “están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las obras obligatorias en la Panamericana Norte”.

Villarán consideró injusto que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la responsabilice de los actos de violencia ocurridos en Puente Piedra, pues remarcó que dejó el cargo hace dos años y que sí se puede renegociar el contrato.

“Ellos no tienen las manos atadas, pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el  contrato con adendas e Invermet debe vigilar el cumplimiento del mismo ya que se trata de concesiones a privados. Es también responsabilidad de la gestión actual prevenir los conflictos mediante el diálogo y la concertación. Cualquier hecho que ocurra en la ejecución de este proyecto de Vías Nuevas de Lima desde enero del 2015 es de absoluta responsabilidad de la actual administración”, indicó.

Frente a las investigaciones por los coimas que pagó Odebrecht a funcionarios para ganar licitaciones de obras, Villarán aseguró que acudirá a las citaciones de la Fiscalía y el Congreso de la República “con la frente en alto”, ya que consideró que su gestión fue “transparente y proba”.

En otra parte de su publicación, Villarán argumentó que firmó el contrato de concesión con Odebrecht para ejecutar el proyecto Rutas de Lima porque es “una obra necesaria para hacer más fluido y seguro el tránsito en tres vías metropolitanas cruciales: Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, integrando estas obras de infraestructura vial a los Corredores Complementarios de buses licitados durante mi gestión en el marco de la Reforma del Transporte”.

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