A pesar de que durante la promoción de “Joker” se aseguró que la película se iba a desvincular completamente del mundo cómic, esto no ha sido del todo cierto, ya que presentó algunas referencias del universo DC.
Una de ellas es la aparición de Anti-Fate, un villano antagónico del místico Doctor Destino. Sí, aunque de seguro no te percataste, el nombre de este personaje se mencionó durante el filme y quizás haya llegado para desorientar Arthur Fleck (Joaquín Phoenix).
Si no te diste cuenta de la presencia de este villano, no te preocupes; el portal Cultura Ocio comenta lo que realmente sucedió.
- ¿Arthur Fleck mató a Sophie Dumond en “Joker”?
- ¿Tenía razón Jared Leto al intentar frustrar el estreno de una película con Joaquin Phoenix?
- Todas las referencias que se usaron en “Joker”
Cuando Arthur Fleck visita el Hospital Arkham con el propósito de recuperar los registros médicos de su madre Penny, se revelan detalles del verdadero diagnóstico de la mujer, que llegan a descontrolar al protagonista.
Durante esta escena, el Joker le pide los documentos donde está el diagnóstico de su progenitora a una persona que trabaja en el área administrativa, quien lo atiende amablemente y le lee en voz alta el nombre del especialista que trató a Penny. Él menciona a Sr. Stoner.
Si haces memoria, el verdadero nombre de Anti-Fate es Benjamín Stoner, un sanitario que dirigía Arkham y fue elegido por el Señor del Caos, Typhon, para convertirse en uno de sus agentes.
Debido a que apareció al nombre de este personaje, se han tejido varias teorías. Una de ellas es que al momento de diagnosticar a Penny, este habría ya habría estado poseído por el Señor del Caos y alteró todo; es decir, quizás lo que vivió la madre de Arthur Fleck no fue real, sino una manipulación por parte de él.
Algunos van más allá, menciona el portal, pues creen que “detrás del origen de Joker y de sus actos podría estar Typhon con el propósito de convertir a un pobre enfermo mental como Fleck en un agente del caos”.
Anti-Fate, cuyo verdadero nombre es Benjamín Stoner, fue creado por J.M. DeMatteis y Keith Giffen. La primera vez que se llamó así fue en Doctor Fate # 1 en 1987.
Él era un médico de cabecera del Asilo Arkham y fue elegido por el Señor del Caos llamado Typhon para actuar como su soldado. Tras ser poseído se convirtió en Anti-fate, uno de los peores enemigos del Dr. Fate (Doctor Destino) al ser dotado con enormes poderes mágicos como invisibilidad y la capacidad de volar.
Como el enemigo del doctor Fate, los dos lucharon muchas veces. Finalmente, Anti-Tate fue derrotado y liberado del control de Typhon.