Britney Spears y Elton John estrenaron este viernes “Hold Me Closer”, la canción que marca el regreso a la escena musical de la ‘Princesa del Pop’ luego de seis años de la mano del artista británico. Sin embargo, lo que los cantantes no se imaginaban es que algunas horas después de su lanzamiento el tema se convertiría en el número 1 en iTunes en más de 35 países.
Un día antes del lanzamiento la cantante escribió en su Twitter: “Okie dokie… mi primera canción en 6 años!!! Es bastante genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo… @eltonofficial!!!! Estoy un poco abrumada... ¡Es un gran problema para mí! ¡Estoy meditando más y aprendiendo que mi espacio es valioso y precioso!”.
Y tras el estreno del tema Elton John se pronunció: “¡Estoy encantado con la respuesta a ‘Hold Me Closer’! Quería hacer una canción de verano divertida y feliz, ¡así que me emocioné cuando Britney aceptó ser parte de esta canción! Realmente es un icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y la quiero mucho. ¡Espero que les guste a todos!”.
Pero eso no fue todo, pues como Britney cerró su cuenta de Instagram tras el estreno de “Hold Me Closer”, le mandó un video a Elton John -que él publicó en la suya- en el que la cantante que se muestra completamente emocionada por el inesperado éxito que ha tenido su colaboración.
“Hola Sir Elton John. Somos el número 1 en 40 países. ¡Santa mie***! Estamos en la cima ahora mismo y estoy teniendo el mejor día y espero que estés bien”, se le escucha decir. En tanto el músico británico escribió junto al clip: “¡¡Hola Britney!! Gracias por este mensaje ¡¡Me hiciste el día!! ¡Espero que todos tengan el mejor día bailando nuestra canción!”.
El último lanzamiento de Spears fue el album “Glory” en 2016. Desde entonces, la cantante -que dominó las listas de éxitos del pop a finales de los 90 y principios de los 2000- estuvo en el punto de mira a consecuencia de la tutela que tuvo su padre sobre su vida durante 13 años.
“Hold Me Closer” es una versión bailable de la balada de Elton John de los años 70 “Tiny dancer”, con elementos de su posterior éxito “The One”, y se ha estrenado menos de un año después de que Britney Spears ganara la batalla judicial a su padre que le devolvió el control de su vida.