Tony Succar, Víctor Manuelle y La India se presentan este sábado en el "Salsa Gold Edition". (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio)
Tony Succar, Víctor Manuelle y La India se presentan este sábado en el "Salsa Gold Edition". (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio) / ALESSANDRO CURRARINO
Alejandra  Sánchez

El reencuentro de los amantes de la salsa. La India, Victor Manuelle y han llegado nuevamente hasta Lima para presentarse este sábado 28 de mayo en el “”, una velada musical que promete poner a bailar a todos los asistentes.

MIRA: Chaqueta Piaggio vuelve a los escenarios y lanza nuevo disco: el regreso del alquimista del son

En entrevista con El Comercio, los tres artistas revelaron sus expectativas ante el gran show que se realizará mañana. “Salsa Gold Edition” viene organizándose hace meses para reunir a los mejores exponentes del género en un solo lugar. La India recuerda que llegó muy joven “a estas tierras tan sagradas y en el Perú siempre hubo una salsera que conquistó la salsa, mi madrina, la reina de la salsa, Celia Cruz. Cuando llegué, ellos me abrieron las puertas. Siempre es un placer volver”.

Asimismo, la princesa de la salsa resaltó que en este concierto tendrá la oportunidad de “compartir escenario con talentos de Perú que son increíbles como Álvaro Rod y otros artistas sorpresas. Sé que va a haber mucho talento. Van a haber muchas sorpresas este sábado”. Este gran concierto incluye también la presentación de Jerry Rivera, Haila Mompie y orquestas nacionales como Zaperoko.

Por su parte, Tony Succar se presentará por primera vez en su país después de la pandemia que paralizó el ámbito artístico. “Imagínate, ha sido tanto tiempo. La última vez que toqué fue en el Gran Estadio Nacional donde grabé mi disco (”Live in Perú”) que fue nominado al Grammy americano. Me da mucha emoción regresar al público de Perú y con mi gente. Compartir escenario con estos grandes. Yo voy a estar como un fan más”, destacó.

El percusionista adelantó que su madre, Mimy Succar, también tendría una aparición especial en el evento. Ellos acaban de estrenar “Sin Fronteras –junto a La India y Haila Mompie- un sencillo que transmite un mensaje de empoderamiento y que también forma parte del primer disco de su mamá, que será estrenado este año. Además, tiene otros dos sencillos ya listos con La India.

“La India está cuadrando (las fechas de lanzamiento). Pero ya están listos dos temas nuevos de ella que también son increíbles. Lo que me encanta es que estamos haciendo canciones diferentes. Cada tema tiene su luz propia. Va dentro del mismo estilo, pero tiene otro aire”, resaltó Tony.

El "Salsa Gold Edition" se realizará en el Arena Perú junto al Jockey Plaza. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio)
El "Salsa Gold Edition" se realizará en el Arena Perú junto al Jockey Plaza. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio) / ALESSANDRO CURRARINO

Por otro lado, Víctor Manuelle agradeció a todos sus seguidores nacionales por el apoyo que ha recibido durante toda su carrera y que siguen escuchando sus canciones. “Los peruanos nos han apoyado muchísimo, es una presentación sumamente especial que coincide con el estreno de mi producción discográfica. Entonces la emoción es muy chévere porque puedo presentarle música nueva al público y de verdad que tener el privilegio de poder compartir escenario con tantas estrellas siempre va a darle un elemento extra a la presentación”, dijo.

Sobre lo que diferencia esta presentación de las anteriores que ha realizado en Lima, Víctor Manuelle recalca que radica en la combinación de públicos y artistas. “Saber que voy a estar con Jerry, con La India, con Tony Succar. Saber que voy a estar con un público mixto, salsero, que obviamente consume nuestra música. Estoy contento, satisfecho. Las expectativas son muchas, creo que el público va a disfrutar. Sabe que no tenemos que convencerlos de nada, sino solo darle calidad de música”, puntualiza.

Próximos proyectos en camino

Cada uno de los artistas se encuentra enfocado hacer crecer sus carreras; y, en consecuencia, traen novedades para todo su público. La India, por ejemplo, ya terminó de grabar su nuevo álbum de estudio y está puliendo los últimos detalles para lanzarlo a sus seguidores. “Aún no puedo decir la fecha de estreno de mi nuevo disco, pero sé que antes de finalizar el año tenemos que tener el álbum preparado”, adelantó.

En tanto, Tony Succar está concentrado en el primer disco de su madre, donde él cumple la función de productor. “Estoy bastante selectivo con los proyectos que tomo porque no tengo mucho tiempo ahora que soy papá. Mi más grande proyecto se llama Emma Chang. Tenemos conciertos. Nos iremos a Italia para 28 y 30 de julio en Milán. Estamos ocupados, muchos proyectos por venir”.

Tony Succar, Víctor Manuelle y La India se encuentra trabajando en sus propios proyectos, entre discos y próximos conciertos. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio)
Tony Succar, Víctor Manuelle y La India se encuentra trabajando en sus propios proyectos, entre discos y próximos conciertos. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio) / ALESSANDRO CURRARINO

Asimismo, señaló que su experiencia en los Grammy 2022 fue como un sueño hecho realidad. Porque, a pesar de no salir ganador, vivió una experiencia única acompañado de su familia. “Hasta el día de hoy siento que estuve soñando. ¿Sabes por qué? Porque estaba con Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades y el Gran Combo de Puerto Rico en la misma categoría (…) No gané esta vez, pero lo celebramos como si fuera un ganador. Estar con tu familia es lo más grande que te puede pasar. Tú te sientes apoyado, respaldado, en confianza. Te da ese momento de reflexión de que empezamos juntos y terminamos juntos”.

Víctor Manuelle acaba de estrenar su nuevo álbum “Lado A, Lado B”, que nació durante el encierro provocado por la pandemia del COVID-19, y le permitió explorar su música. “En el lado A, pueden escuchar a un Víctor Manuelle más moderno y agresivo con oportunidades diferentes. Mientras que en lado B está el Víctor tradicional para todos los fanáticos de la salsa, para los puristas que siempre están buscando esa salsa tradicional. Este concepto es súper interesante y estoy sumamente contento”, precisó.

La India, Víctor Manuelle y Tony Succar no han descartado la idea de trabajar en un sencillo juntos, pero aún no han tenido la oportunidad de juntarse a planearlo. Aunque, los tres cantantes resaltaron que el “Salsa Gold Edition” traerá más sorpresas para todos los amantes del género.

“Salsa Gold Edition”
La India, Victor Manuelle, Jerry Rivera y Tony Succar

Fecha: sábado 28 de mayo 

Lugar: Arena Perú 

Hora: 6 p.m. 

Entradas: Teleticket 

Precios: Desde S/ 95 a S/ 334.27 

La India, Victor Manuelle, Jerry Rivera y Tony Succar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más