Morat Balas Perdidas
2021
Amazon Prime Video
Director:
Actores:
Martín Vargas Morales, Simón Vargas Morales, Juan Pablo Villamil Cortés, Juan Pablo Isaza Piñeros
Género:
musical
Duración:
1 hora 30 minutos
Clasificación:
Morat habla de “Llamada perdida”, su próximo disco y por qué siempre cantan temas de amor
Morat habla de “Llamada perdida”, su próximo disco y por qué siempre cantan temas de amor
Redacción EC

Para la alegría de sus miles de fans en el Perú, Morat acaba de anunciar las fechas en las que se presentarán en Lima y Arequipa. Morat es una de las bandas más populares de Latinoamérica. La agrupación colombiana creada en el 2011 e integrada por Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales confirmó su visita al Perú, y como un concierto no es suficiente ofrecerá dos shows en diciembre.

El creativo anuncio de sus concierto en el Perú se dio a través de sus historias de Instagram; en donde se observa unos fragmentos de programas populares nacionales. Por ejemplo, se puede ver a Bruno Pinasco, conductor de “Cinescape”. Además, se ve a Verónica Ayllón, quien es la conductora del programa “De Película”. Pero ellos no son los únicos en aparecer. También se muestra un fragmento del tradicional y exitoso programa de los años noventa “Pataclaun”.

Lo curioso es que esa selección no fue al azar. Sino que los colombianos pidieron el apoyo de sus fans en el Perú.

Saltar Intro conversó vía telefónica con Norelys Perilla, miembro del staff del Club de Fans Oficial Morat Perú, quien contó cómo se eligieron los programas en el creativo anuncio. “El anuncio de las fechas del concierto fue muy original. La verdad, a mí me sorprendió mucho”, indicó.

Perilla narra que la mañana del viernes al rededor de las 10 a.m. recibió un mensaje de una amiga suya quien forma del club de fans de Morat en México y le solicitó si podría darle su número a una de las personas del equipo de Morat. Ella aceptó y al poco tiempo se comunicaron con ella para hacer una pregunta.

“Alguien del equipo de Morat se comunicó conmigo. Ellos te preguntaron: ¿cuáles son los programas de espectáculos más importantes de televisión de señal abierta de Perú?, y yo respondí que Cinescape de Bruno Pinasco y De Película de Verónica Ayllón. Les dije esos porque creo que sus notas están muy bien trabajadas”, narró.

Luego, recordó que la llamada fue breve y que la joven que se comunicó con ella le dio las gracias y cortó la llamada muy educadamente. “No me dijo para qué era”, indicó.

Según Perilla, ella pensó que cómo ya se sabía que Morat iba a venir pero aún faltaba confirmar la fecha, le habían consultado para que puedan hacer una ronda de prensa. “Yo estaba imaginando para qué podrían necesitar esa información”, comentó.

Finalmente, para la alegría de todo el club de fans de Morat en el Perú, la información fue para hacer un video como un anuncio de las fechas en las que estarán en Lima y Arequipa. “Usaron lo que yo les dije. Para mí, que nos tomen de cuenta a los fans para este tipo de cosas es demasiado lindo. Que el equipo de tu banda favorita use tus comentarios para hacer un anuncio, te pone a volar”, concluyó.





La banda de folkpop se ha consolidado como uno de los proyectos musicales desde su lanzamiento en el 2015 con el tema “Mi nuevo vicio”, en el que participa Paulina, y se dan a conocer en algunos países de Latinoamérica. Luego vendría su álbum debut, titulado “Sobre el Amor y Sus Efectos Secundarios”, que incluye “Mi Nuevo Vicio”, “Mil Tormentas” junto a Cali & El Dandee, “Cuánto Me Duele”, producido por El Dandee y “Cómo Te Atreves” que los lleva a la popularidad y les permite grabar junto a grandes artistas como Paty Cantú, Sebastián Yatra, Aitana, Danna Paola y más.




La banda llega en su mejor momento, con éxitos rotundos como No se va, Besos en Guerra, Cuando Nadie Ve, Llamada perdida o Porfa no te vayas; todos temas infaltables en este encuentro con el público peruano. Actualmente, Morat acaba de presentar su más reciente single ‘Paris’ junto a Duki, un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico. El tema está compuesto por la banda junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes se han ocupado también de la producción junto a Juan Pablo Isaza.




Sobre este lanzamiento, la banda se fue a París para grabar el video oficial que fue dirigido por el realizador Jean Lafleur y que invita a descubrir en tres minutos la ciudad del amor. “París” habla “sobre ese momento en una relación en el que tienes que cuidarte y enfrentarte a la otra persona cuando te das cuenta de que no es bueno para ti”, comenta la banda.




Sobre los shows que ofrecerán en Perú se sabe que la cita para el concierto de Lima (1 de diciembre) será en el Arena Perú, mientras que el de Arequipa será en el Jardín de la Cerveza (3 de diciembre). Preventa exclusiva para clientes Interbank hasta con 15% de descuento el 28 y 29 de mayo. Venta general al público con todos los medios de pago desde el 30 de mayo. Las entradas estarán disponibles en las plataformas de Teleticket.

TAGS