De izquierda a derecha, Alan White (Yes) y Andy Fletcher (Depeche Mode); ambos músicos fallecidos este jueves 26 de mayo del 2022.
De izquierda a derecha, Alan White (Yes) y Andy Fletcher (Depeche Mode); ambos músicos fallecidos este jueves 26 de mayo del 2022. / Yes Official/ AFP
Redacción EC

El rock está de luto con la partida de dos íconos del género, el baterista Alan White de la banda y el tecladista Andy Fletcher, de .

Primero se dio a conocer fue la partida de White, quien según el comunicado de sus familiares falleció a los 72 años tras luchar contra una “breve enfermedad”. Él fue considerado un prodigio de la música desde sus inicios y alcanzó la fama cuando fue descubierto por John Lennon, quien le pidió que se uniera a Plastic Ono Band, la banda conceptual que conformaba con Yoko Ono. Con ellos grabó el disco Live Peace in Toronto, el cual vendió millones de copias alrededor del mundo.

Tras esa experiencia Lennon lo invitó a participar en sus primeras canciones, así como en su reconocido álbum “Imagine”, siempre como baterista. Posteriormente se unió a Yes en 1972, a la que perteneció durante 50 años hasta hoy. Aunque eso no impidió que a lo largo de su vida actuara con otros grandes artistas como George Harrison, Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy.

Por otro lado, Andy Fletcher, conocido principalmente por su apodo “Fletch”, murió a los 60 años, aunque no se conoce la causa exacta. Él fue uno de los miembros fundadores de la banda británica Depeche Mode, considerados los padres del rock electrónico. El cuarteto obtuve un éxito internacional arrasador a finales de los 80 y principios de los 90 por su característico estilo oscuro y gótico.

En redes sociales, la banda emitió un comunicado anunciando el fallecimiento: “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia, y su compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”.