Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: ¿Qué es la geolocalización en Android? es un mecanismo de ubicación que te permitirá encontrar tu dispositivo móvil en cualquier lugar del planeta, en palabras simples vas a obtener las coordenadas geográficas (longitud y latitud) de tu smartphone gracias a la conexión WiFi. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos una sencilla configuración para que apagues el WiFi de tu celular por completo, de esta manera Google no tendrá acceso a tu geolocalización.
Todos los dispositivos móviles cuentan con un botón de WiFi en el menú de notificaciones, si lo activas podrás conectarte a una red específica, pero, si lo desactivas no estará apagado por completo, ya que el teléfono continuará detectando redes para saber tu geolocalización, básicamente es un sistema de apoyo para el GPS que fijará tu posición con el menor margen de error posible, informó el portal tecnológico Xataka Android.
Esta es la excusa de Google para que siempre sepa tu ubicación, sin embargo, en caso quieras reforzar la seguridad y privacidad de tu teléfono, tienes que desactivar la mejora de precisión de la ubicación, un ajuste para que el WiFi no se emplee para este fin.
CÓMO EVITAR QUE EL WIFI TENGA ACCESO A TU GEOLOCALIZACIÓN
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Ubicación”.
- El siguiente paso es tocar la opción denominada “Servicios de ubicación”.
- Aquí oprime en la sección que dice “Precisión de la ubicación de Google”.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Mejorar la precisión de la ubicación”.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
Síguenos en nuestras redes sociales: