De manera cotidiana recibimos archivos en nuestro smartphone con sistema Android, desde fotos, videos, pasando por PDF hasta hojas de cálculo, son varios los formatos que podemos descargar en el dispositivo.
Son raras las veces en que la recepción de un archivo no se realiza de manera satisfactoria. Sin embargo, gracias al portal Móvil Zona, podemos ejecutar algunos procedimientos que nos pueden ayudar con la descarga de los elementos enviados a nuestro teléfono.
MIRA: Cómo saber cuáles son las aplicaciones que recién se han eliminado de un móvil Android
Comprueba la memoria del teléfono
Es probable que ya no quedé espacio en el almacenamiento interno del dispositivo. Sin posibilidad de guardar archivos, no podrán recibirse ni visualizarse nuevas fotos y/o videos.
Libera espacio en la memoria del dispositivo
Archivos viejos, capturas de pantallas, PDF y otros formatos se quedan en nuestro smartphone, a pesar de que hace tiempo dejaron de ser útiles. Lo mejor es eliminar dichos elementos para tener espacio en la memoria de nuestros dispositivos.
Lo más recomendable es usar Files by Google, puesto que la inteligencia artificial de la aplicación nos permite ordenar los archivos por fecha y por tamaño, acelerando el proceso de limpieza.
Pasa los archivos a una tarjeta microSD
Al poseer este dispositivo de almacenamiento físico, podemos transferir los archivos desde el smartphone para así tener espacio en la memoria interna del teléfono. Es importante verificar la configuración interna del equipo, para que los nuevos archivos sean guardados en la tarjeta microSD de manera automática.
Revisa tu conexión a internet y a tu proveedor de servicio de telefonía
En la mayoría de casos, los problemas con la velocidad de internet son los responsables de que nuestro smartphone descargue archivos.
Para revisar el estatus de tu conexión puedes ingresar a la siguiente página web y saber la velocidad a la cual estás navegando en internet. No importa si la usas con tu wifi o con los datos que te da tu línea celular.
Cómo saber cuáles son las aplicaciones que recién se han eliminado de un móvil Android
- Primero, ingresa a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android.
- Luego, toca sobre tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- De inmediato, se desplegará una mini ventana con las cuentas de Google que administras, presiona en donde dice “Administrar Dispositivo y apps”.
- Aquí selecciona la pestaña “Administrar”.
- Te aparecerá un botón con dos opciones: “‘Instaladas” y “No instaladas”, escoge esta última.
- Android te mostrará la lista de aplicaciones que ya no se encuentran disponibles en la memoria interna o externa del dispositivo, quiere decir que son las que han sido desinstaladas.
- Finalmente, un dato interesante es que puedes ordenar las aplicaciones de forma alfabética o por fecha, así vas a saber cuándo han sido desinstaladas del smartphone.