Probablemente hayas adquirido un dispositivo móvil que tiene doble ranura SIM y todavía no lo sepas, este cuenta con varios beneficios, como por ejemplo: tener dos líneas de diferentes operadores telefónicos, ya que los equipos de la actualidad vienen liberados por defecto. ¿Te gustaría saber si tu teléfono con sistema operativo Android es Dual SIM? desde Mag lo explicaremos a continuación.
Además, con el Dual SIM es posible registrar y gestionar dos cuentas de WhatsApp, Telegram o cualquier otra plataforma de mensajería que requiera de un número de celular, recuerda que Android tiene una increíble herramienta para duplicar determinadas aplicaciones.
Otro beneficio es que ya no será necesario cargar dos celulares en tu bolsillo, así vas a utilizar una línea para el trabajo y la que sobra para comunicarte con tus amigos o familiares. Finalmente, también podrás añadir una tarjeta SIM del extranjero en caso realices un viaje fuera de tu país.
MIRA: Año Nuevo: así puedes añadir un filtro de fuegos artificiales a los videos de tu celular Android
La guía para saber si tu teléfono Android acepta doble SIM
La forma más sencilla de saber si tu teléfono es compatible con Dual SIM es abriendo la bandeja que se ubica en la parte inferior o lateral izquierda del smartphone, el problema es que necesitas de una aguja o aparato especial que vino en la caja del móvil, con esta sacarás la ranura y observarás si entra un segundo chip. Otra forma es la siguiente:
- Verificando el código IMEI. Primero, abre la aplicación de llamada que viene instalada por defecto.
- Ahora, digita “*#06#”, sin las comillas por supuesto y presiona en el ícono de llamar.
- De inmediato se desplegará una ventana emergente y Android te mostrará un extenso código de varios números.
- Si aparecen dos (IMEI), significa que tu celular sí acepta doble SIM.
Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth
- Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
- Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
- Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
- Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
- Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
- Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.
Síguenos en nuestras redes sociales: