Los dispositivos electrónicos irradian calor, no importa si es una laptop o PC, una consola de videojuegos o un teléfono con iOS. La diferencia es que los primeros poseen un ventilador que ayuda a disipar las altas temperaturas.
Si ya verificaste que el rendimiento de tu batería se encuentra en óptimas condiciones, Entonces debes seguir las recomendaciones que la web de El Heraldo de México ha elaborado, y que ayudan a que tu iPhone no se recaliente.
MIRA: iOS: el truco que te permite desbloquear el iPhone usando tu voz
No realices tareas complicadas en lugares con mucho calor
Videollamadas, copias de seguridad o juegos en línea en la máxima resolución, exigen mayor uso de recursos a nuestro dispositivo. Podremos notar cómo la parte posterior del iPhone empieza a subir de temperatura, y si eso sucede en un lugar muy caluroso, corremos el riesgo de que nuestro celular se recaliente.
Quita la funda o estuche
Con un par de minutos bastará. Estos accesorios cubren la zona donde se sitúa la batería, uno de los componentes que irradia más calor. Además, no es aconsejable tener el teléfono en cajones o sitios que reciban el sol directamente. Tampoco coloques objetos muy fríos directamente sobre tu dispositivo.
Recuerda que el iPhone fue diseñado para funcionar a temperaturas que oscilan entre -20 a 45 grados.
Apaga el iPhone brevemente
Si no hay procesos que realizar no se consume batería ni se utilizan otros componentes. El efecto inmediato es que el calor de nuestro equipo móvil se disipará en pocos minutos.
Restaura el iPhone
Si instalaste una versión beta de iOS, es probable que tu celular experimente algún bug. Lo más recomendable es instalar una versión segura de iOS y restaurar el teléfono, de esta manera eliminarás la falla responsable del calentamiento excesivo de tu iPhone.
Si los problemas continúan a pesar de aplicar estos consejos, contacta con el soporte técnico de Apple para que puedan revisar tu equipo y hallar la verdadera causa.
iOS 15.4: cómo instalar la versión beta gratuita
Si no puedes esperar a la fecha oficial para disfrutar del iOS 15.4, ya puedes instalar la versión beta en tu dispositivo. Debemos advertir que esto puede traer varios bugs y puedes experimentar cierta lentitud en procesos muy básicos de tu smartphone.
Para realizar la instalación, sigue los siguientes pasos:
- Primero ve a la página de software beta de Apple desde Safari
- Inicia sesión con tu Apple ID y selecciona Registrar Dispositivo iOS
- Desliza hacia abajo hasta que veas un recordatorio que debes hacer una Copia de Seguridad del contenido del teléfono.
- Sigue deslizando hasta ver la opción Descargar Perfil y entra en este apartado
- Verás un aviso que señala que se está intentando descargar un perfil, pulsa sobre Permitir y ve al menú de Configuración del iPhone
- Busca la sección Perfil Descargado, toca el botón Instalar en la esquina superior derecha
- Ingresa tu contraseña, acepta la declaración de consentimiento y espera a que finalice la instalación
Es probable que se te pida reiniciar tu smartphone para que se apliquen los cambios.
¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 15?
No todos los teléfonos fabricados por Apple son compatibles con la última versión de su sistema operativo. Para saber si tu smartphone gozara de todas las novedades de la última actualización, mira la siguiente lista de dispositivos compatibles con iOS 15:
- iPhone 13, iPhone 13 Pro
- iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS, iPhone XS Max
- iPhone X, iPhone XR
- iPhone 8, iPhone 8 Plus
- iPhone 7, iPhone 7 Plus
- iPhone 6S, iPhone 6S más
- iPhone SE (primera y segunda generación)
- iPod Touch (séptima generación)