La localización del iPhone es una herramienta bastante útil que te permite encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. No obstante, para que esto funcione, es necesario que tu dispositivo móvil esté conectado a una red Wi-Fi o tenga los datos activados.
Mira también:
Pero, ¿qué pasa si tu smartphone no está conectado a internet? En este caso, puedes usar la función “Buscar mi iPhone” en tu mismo dispositivo y así puedas localizarlo de forma rápida, ya que tu dispositivo enviará su última ubicación antes de quedarse sin WiFi.
En ese sentido, aunque no sea precisa la ubicación, puedes llevar a cabo este truco en situaciones de emergencia, por lo que resulta una buena opción. Bajo esta premisa, en MAG te compartimos una guía detallada con todos los pasos a seguir.
MIRA: Así puedes bloquear tus fotos privadas en el iPhone
Cómo activar la localización en el iPhone sin acceder a internet
Aquí te mostramos los pasos para activar la localización del iPhone, incluso sin no activaste una red WiFi.
- Lo que primero debes hacer es abrir la aplicación Configuración desde tu iPhone.
- Luego, toca tu nombre en la parte superior de la pantalla y selecciona “Buscar”.
- Tras esto, activa la opción “Buscar mi iPhone”.
- Seguido, habilita la opción “Enviar última ubicación”.
- Esta opción permitirá que tu iPhone envíe su última ubicación conocida antes de que se apague.
- Para activar esta alternativa, ve a la misma pantalla donde habilitaste la función “Buscar mi iPhone”.
- En esta parte, asegúrate de que la opción “Enviar última ubicación” esté activada.
Ten en cuenta que una vez que tu iPhone acceda a internet de nuevo, la función “Buscar mi iPhone” enviará la ubicación actual del móvil a tu cuenta de iCloud.
Cómo conectarte a WiFi desde tu iPhone con un código QR
Si deseas conectarte a una red WiFi de forma rápida, puedes hacerlo a través de un código QR. A continuación, te brindamos una guía con la explicación detallada.
- Desde tu iPhone, abre la app Cámara.
- Seguido, apunta la cámara hacia el código QR de la red WiFi que deseas conectarte.
- Si el código QR incluye la información de la red WiFi, se mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla.
- Pulsa en la notificación y, de inmediato, se abrirá la página de configuración de la red WiFi.
- Verifica que la información de la red WiFi sea correcta y selecciona Conectar para unirte a la red.
- Si la red WiFi requiere una contraseña, coloca la clave cuando te la pidan.
- Una vez que hayas introducido la contraseña, tu iPhone se conectará a la red WiFi automáticamente.
Cabe resalta que no todos los códigos QR que escanees en tu iPhone te permitirán conectarte a internet, ya que estos deben contener información exacta de la red WiFi para que se haga efectiva esta acción.
5 funciones de iPhone que quizá no conocías
Te mencionamos algunos trucos en el iPhone que puedes usar de forma práctica y que te ayudarán con algunas funciones básicas. Presta atención.
- Arrastrar y soltar: mantén pulsado un elemento hasta que empiece a moverse, luego con otro dedo, toca los demás componentes que deseas mover y dirígelos a una nueva ubicación.
- Usar el botón de volumen para tomar fotos: mientras estés en la aplicación Cámara, puedes usar los botones de volumen del iPhone como una opción de obturador para tomar fotografías.
- Agregar un acceso directo de texto: puedes agregar una frase o palabra que uses con frecuencia como un atajo de texto personalizado en Configuración > General > Teclad> Atajos.
- No molestar: este modo silencia llamadas, mensajes y notificaciones para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo. Puedes activar y desactivar esta función en Configuración > No molestar.
- Cerrar varias aplicaciones a la vez: desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Ahora, usa varios dedos hacia la parte superior hacia arriba y así puedas cerrar algunas apps al mismo tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: