Existen muchas aplicaciones que fueron desarrolladas para grabar la pantalla del móvil, incluso en resolución HD o 2K, sin embargo, si estás en una situación en donde no tienes suficiente espacio de almacenamiento, no te preocupes, ya que si cuentas con un celular Samsung o iPhone de Apple, te enseñaremos a grabar todas las acciones que realices en tu dispositivo sin depender de plataformas externas. Toma nota.
MIRA: Android 12: conoce la nueva forma de descargar imágenes desde el navegador
Grabar la pantalla del smartphone puede ser muy útil en diferentes situaciones, por ejemplo: cuando vas a enseñarle a alguien un tutorial de configuración o almacenar las clases virtuales de tu universidad, muy útil en épocas de pandemia por el COVID-19.
MIRA: iOS y Android: cómo otorgar el acceso remoto del móvil para que solucionen fallas técnicas
La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿Necesito instalar aplicaciones adicionales? la respuesta es no, ya que algunos móviles Samsung e iPhone tienen una herramienta incluida que te permiten realizar esta tarea, asimismo, la opción de habilitar el micro para que se escuche tu voz y simultáneamente el sonido del dispositivo.
Como lo dijimos anteriormente, es importante aclarar que no todos los móviles de las referidas marcas tienen la herramienta Grabación de pantalla, quiere decir que solo los teléfonos inteligentes actuales te incluyen esta función, generalmente aquellos que cuenta con el sistema operativo Android 10 en adelante o iOS 10 o superiores.
CÓMO GRABAR LA PANTALLA EN MÓVILES SAMSUNG
- Ubícate en la pantalla de inicio del celular, ahora desliza desde la parte superior hacia abajo para que aparezca el panel de configuraciones.
- Aquí te aparecerán las funciones más importantes del móvil, como por ejemplo: activar el wifi, sonido, Bluetooth, etc. Busca y aprieta la que diga Grabadora de pantalla.
- Finalmente, toca el botón del grabar y cuando hayas terminado aprieta el mismo para detener la grabación.
CÓMO GRABAR LA PANTALLA EN MÓVILES IPHONE
- Para este sistema es diferente el procedimiento, primero ingresa a la ‘Configuración’ y luego al ‘Centro de control’.
- Ahora, presiona el botón ‘Agregar’ que se encuentra junto a la opción ‘Grabación de pantalla’.
- El siguiente paso es abrir el ‘Centro de control’ del iPhone
- Pulsa por unos segundos el botón gris para acceder a la grabadora de pantalla
- Después toca el ícono del micrófono para activarlo o desactivarlo
- Por último, comienza la grabación y páusala cuando quieras. Antes de empezar te aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos.