No hay duda alguna que la franquicia de Jurassic Park aún tiene mucho que ofrecer. Así lo demostró Netflix con su reciente serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico”, un proyecto en conjunto con DreamWorks Animation y Universal que llevó una nueva aventura original dentro de la ya conocida saga.
MIRA AQUÍ: ¿Tendrá una segunda temporada “Jurassic World: Campamento Cretácico” en Netflix?
“Jurassic World: Camp Cretaceous” sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para una experiencia única en la vida en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios causan estragos en la isla, los campistas quedan varados.
Al no poder llegar al mundo exterior, necesitarán pasar de extraños a amigos y familiares si quieren sobrevivir. Desarrollada por Zack Stentz, los eventos de esta serie coinciden con los eventos que sucedieron en la película del 2015 “Jurassic World”, expandiendo así lo que se vio originalmente en la pantalla grande.
MIRA AQUÍ: Tim Murphy, el personaje olvidado de "Jurassic Park″ que podría ser clave en la nueva película
Aunque inicialmente uno pensaría que la serie estaría orientada a niños, lo cierto es que hubo momentos en la primera temporada de “Jurassic World: Campamento Cretácico” que se podrían calificar como oscuros. Ahora los fans se preguntan que pasó el final de la serie y lo que esto significaría para una posible temporada 2.
¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO"?
La primera temporada sigue a seis niños que entran por las puertas del Campamento Cretácico, con la esperanza de tener una experiencia única en la vida. Las cosas salen mal cuando los sistemas de seguridad comienzan a fallar, lo que obliga a los niños a luchar por su supervivencia.
En el intenso final de la temporada 1, el grupo se enfrenta a una tragedia cuando su amigo, Ben Pincus, se cae del monocarril. En los momentos finales, el equipo derrota con éxito a un peligroso Tyrannosaurus Rex y se dirige a los muelles, solo para darse cuenta de que el ferry ha zarpado.
A su vez Bumpy, el bebé Ankylosaurus que sigue a Ben, descubrió su cuerpo inconsciente, y su mano se movió, lo que indica que probablemente Ben todavía está vivo. Lastimosamente, las cosas no se ven nada bien para los campistas y el estado de Ben complica aún mucho las cosas. ¿Qué tanto daño se hizo en la caída?
Independientemente de sus habilidades y conocimientos que utilizaron para escapar hasta ese momento, será un desafío difícil para el grupo superar todas las amenazas que se encuentran en la isla. Todavía hay muchos dinosaurios peligrosos, incluidos los Tyrannosaurus Rex que mataron al Indomitus Rex.
También es probable que el grupo se enfrente al trauma de sobrevivir en la isla mientras puedan. Incluso dentro de las primeras horas de la avería del parque, el grupo vio a varias personas asesinadas y devoradas por los dinosaurios salvajes. También está la complicación de los eventos confirmados de la secuela, “Jurassic World: Fallen Kingdom”.
La secuela revela que los comandos pronto llegarán a la isla para robar el ADN de los dinosaurios, lo que significa que los adolescentes tendrán que luchar con algo más que dinosaurios voraces a menos que ellos sean la última esperanza de los chicos para salir con vida, aunque es más probable lo primero.
De cualquier manera, para ese momento aún quedan 6 meses que la serie puede utilizar para producir no solamente una segunda temporada, sino toda una serie de capítulos siguiendo las aventuras de estos niños y lo que harán para sobrevivir, al menos lo suficiente para ser rescatados.
Se sabe que la mayoría de sus padres, como los de Kenji, Ben, Yaz y Sammy son personas influyentes o con mucho dinero, así que podrían encargar una misión de rescate para sacarlos a todos de la Isla Nublar. Finalmente, es probable que con esto Netflix y Dreamworks creen nuevos personajes que se integrarán a la franquicia más adelante en las películas de “Jurassic World”.