“Karate Kid” es una de las franquicias más queridas desde que estrenó su primera película en 1984. Por ello, fue un éxito cuando se lanzó “Cobra Kai”, la secuela que se ubica más de treinta años después. El hecho de que se enfocara en el antagonista original, Johnny Lawrence, fue un ángulo diferente que cautivó al público. Tras el final de la serie de Netflix con su sexta temporada, hay otras temáticas que se podrían explorar.
La primera entrega del programa protagonizado por William Zabka y Ralph Macchio se enfocaba en el resurgimiento de la academia que se guiaba por la confrontación. Esto luego de que la vida personal y profesional de Lawrence estuviera en declive, mientras que la de Daniel-san prosperaba.
Desde que se estrenó en el 2018, la serie creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, se han explorado nuevos personajes y el regreso de viejos villanos.
En enero de 2023, se confirmó que habría una temporada 6 de “Cobra Kai”, pero que esta sería el final del programa de televisión. Sin embargo, la franquicia de “Karate Kid” todavía tiene muchas aristas por explorar y estas son algunas de ellas.
¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS PRÓXIMAS PRECUELAS DE “KARATE KID”?
5. La verdad detrás del padre de Daniel LaRusso
Una de las interrogantes más grandes de la franquicia de “Karate Kid” fue la historia del padre de Daniel LaRusso, ya que no sabemos mucho del personaje, pues murió antes de la primera película.
Esto podría utilizarse, como una explicación para las habilidades de Daniel-san y lo rápido que pudo volverse en el mejor artista marcial de California.
4. Un torneo con otras artes marciales
Por supuesto, la franquicia se centra en el karate, pero sería interesante ver que los protagonistas, posiblemente los aprendices de Daniel y Johnny, empiecen a competir en torneos en los que se enfrenten a otras disciplinas como el kung-fu, el taekwondo, el judo, el boxeo o, incluso, especialistas de MMA.
Esto representaría un nuevo reto para perfeccionar sus habilidades. Sin embargo, una serie con esta trama tendría cola corta y podría plasmarse en una miniserie.
3. Otro estudiante de Miyagi
En 1994, se estrenó “The Next Karate Kid”, donde el Sr. Miyagi entrenaba a Julie Pierce (Hilary Swank) en una historia completamente nueva. Considerando las grandes habilidades del maestro, no sería extraño que haya tenido más de un alumno, aunque Daniel fue el más preciado para él.
Una serie acerca de esto podría explorar una nueva historia de un joven en problemas que aprende a defenderse gracias a las enseñanzas del karateca. El único problema es que Noriyuki Morita, el actor del Sr. Miyagi, murió en el 2005. Por ello, tendrían que buscar a un nuevo actor que lo reemplace en una faceta en la que ya es familiar para el público.
2. El padre de Miyagi
Otra alternativa interesante y poco esperada es la historia del padre de Miyagi. Por las películas de “Karate Kid”, sabemos que el personaje de Pat Morita se entrenó en las artes marciales con su progenitor, pero lo intrigante es cómo un simple pescador se convirtió en uno de los mejores luchadores de Okinawa. ¿Será solo por sus genes japoneses o hay una historia más interesante detrás?
Realizar esta precuela sería factible pues no habría conflicto con buscar nuevos actores para esta historia, los guionistas tendrían más libertad creativa y sería interesante ver cómo se desarrolla todo dentro de Japón.
1. La juventud del Sr. Miyagi
Por supuesto, una de las precuelas más esperadas de “Karate Kid” es la historia sobre la juventud del Sr. Miyagi. Aunque el profesor de artes marciales de Daniel LaRusso no era el más abierto en cuanto a su pasado, las películas originales exploraron algunos aspectos que podrían sentar una base para una extensa serie. Uno de los beneficios es que, como no hemos visto a las versiones menores en pantalla, será fácil elegir un nuevo reparto.
La historia podría iniciar con un joven Miyagi en Okinawa, donde creció y se entrenó con su propio padre en el karate. También podrían mostrar a otros personajes en sus versiones menores como Sato, el mejor amigo del protagonista y Yukie, su interés romántico.
Asimismo, en la primera cinta, vemos que Miyagi está muy afectado por la muerte de su esposa y su tiempo en la guerra, por lo que ese también podría ser un tema que explorar en posteriores temporadas.