
Un ataque cibernético mortal que interrumpió todos los sistemas de comunicación y transporte nos presenta “Día cero” (“Zero Day”, en su idioma original). Si bien, esto vendría a ser la mayor amenaza en la serie de acción y suspenso, en la trama también se habla de otro gran peligro: Proteus. ¿Qué es exactamente y cómo funciona? En los siguientes párrafos, te lo explico.
Esta producción, protagonizada por Roberto De Niro, sigue a George Mullen, un expresidente de los Estados Unidos que se convierte en el jefe de la Comisión Zero Day, encargada de dar con los responsables del atentado que acabó con la vida de miles de personas. Aunque está decidido a cumplir esta tarea, su estado mental en declive será un obstáculo.

¿QUÉ ES PROTEUS EN “DÍA CERO”?
Proteus es una peligrosa arma secreta de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), de cuya existencia se entera George Mullen durante los eventos de Zero Day. De acuerdo con el director de la CIA, se trata de un proyecto retirado de la NSA.
Esto lleva a Valerie Whitesell investigar más sobre ella hasta que da con uno de los científicos que trabajó en el proyecto, quien le revela que en realidad se trata de un arma neurológica, capaz de infligir una lesión cerebral traumática a distancia. Debido a su peligrosidad era imposible de rastrear y menos conectar el origen de un daño cerebral con Proteus. Según él, nunca fue usada.
Si nos enfocamos en la serie, tampoco logramos ver en algún momento a Proteus, solamente escuchamos de ella en las discusiones sobre sus efectos, por lo que incluso se llega a pensar que podría ser una pista falsa, pero si se analiza más, es posible que se haya usado en el pasado con alguien, precisa ScreenRant.
A raíz de que el científico conoce todo respecto a sus consecuencias, se supondría que se utilizó durante la fase de prueba con algún miembro de la comisión, obviamente sin su consentimiento.
De acuerdo con la teoría del sitio web especializado, estaría relacionado con el estado mental de Mullen, el cual se ha deteriorado; por lo tanto, no se sabe con precisión si es natural o producto de la utilización de Proteus en él.














