
Si eres fanático de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” (“Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir” en inglés y “Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir” en su idioma original) sin duda conoces a los Kwamis. Pero ¿conoces el verdadero origen de las criaturas que les dan sus poderes a héroes como Marinette Dupain-Cheng (Ladybug) y Adrien Agreste (Cat Noir)? A continuación, te comparto este y otros datos sobre los pequeños dioses que mantienen el mundo en equilibrio.
Los Kwamis tienen un rol fundamental en la franquicia animada francesa creada por Thomas Astruc. Se caracterizan por tener cabezas grandes y cuerpos minúsculos, mientras que su apariencia depende de su tema animal. Y su nombre oficial es Quantic Universe Kamis. ¿Qué significa?
EL VERDADERO ORIGEN DE LOS KWAMIS DE “MIRACULOUS: LAS AVENTURAS DE LADYBUG”
Kami proviene de la palabra japonesa “dios” y “deidad”, por esa razón, en el universo de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, los Kwamis son una especie de dioses en miniatura. Estas criaturas se equilibran entre sí, como es el caso de Kwamis Mariquita y el Kwamis Gato. Debido a esto, son tan poderosos juntos.

Los Kwamis surgen con cada nuevo concepto abstracto en el universo. Por ejemplo, Tikki es la kwami de la creación y fue la primera kwami en existir. Miles de años atrás, estos dioses no podían interactuar con los humanos, pero eso cambió gracias a que un mago descubrió cómo crear joyas mágicas llamadas Miraculous.
A partir de ese momento, los Kwamis han compartido sus siglos de sabiduría con sus portadores y los han ayudado a convertirse en superhéroes. No obstante, en ocasiones se ven obligados a colaborar con villanos.
Gracias a los Miraculous, los portadores pueden transformarse por tiempo indefinido. No obstante, eso puede variar si se utiliza un superpoder y el portador es menor de edad. Ellos solo solo pueden mantener la transformación por cinco minutos y los kwamis deben comer para renovar sus poderes.
Lista de kwamis
- Tikki, Kwami de la creación.
- Plagg, Kwami de la destrucción.
- Nooroo, Kwami de la transmisión.
- Wayzz, Kwami de la protección.
- Trixx, Kwami de la ilusión.
- Pollen, Kwami de la acción.
- Duusu, Kwami de la emoción.
- Mullo, Kwami de la multiplicación.
- Stompp, Kwami de la determinación.
- Roaar, Kwami de la exaltación.
- Fluff, Kwami de la evolución.
- Longg, Kwami de la perfección.
- Sass, Kwami de la intuición.
- Kaalki, Kwami de la migración.
- Ziggy, Kwami de la pasión.
- Xuppu, Kwami de la irrisión.
- Orikko, Kwami de la pretensión.
- Barkk, Kwami de la adoración.
- Daizzi, Kwami del júbilo.
- Gimmi, Kwami de la realidad.

Si te gustó esta nota sobre “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, te puede interesar más contenido de series y películas que puedes encontrar en Mag:











