“Mufasa: El rey león”, además de mostrarnos cómo aquel cachorro huérfano que no tenía linaje real, llega a convertirse en el sucesor del padre de Taka (Scar), nos presenta a un nuevo grupo de leones blancos, quienes se convierten en los antagonistas de esta película. ¿Quiénes son exactamente y existen en la vida real? En los siguientes párrafos te lo cuento.
El filme - que se desarrolla en las Tierras del Reino de Tanzania, donde Rafiki le cuenta a Kiara, la hija de Simba y Nala, la historia de origen de dos leones, Mufasa y Taka - es una precuela de la cinta animada de 1994 y su remake en 2019. Fue producida por Walt Disney Pictures.
¿QUIÉNES SON LOS LEONES BLANCOS DE “MUFASA: EL REY LEÓN”?
Como lo señalamos líneas arriba, los leones blancos son un grupo malvado que amenaza a las otras manadas de leones del valle. Cuando Mufasa es aceptado por la familia de Taka, se da cuenta que un grupo de “forasteros”, como se le denomina en la película, son un peligro para su nueva familia, ya que buscan eliminar a los reyes leones.
Esta manada es más grande que los leones típicos de “El Rey León” y muchas veces más crueles. De acuerdo con lo contado por Rafiki, ellos no nacieron todos en esta única manada, sino que nacieron de leones leonados típicos, pero fueron expulsados por tener el pelaje blanco. Esto los llevó a unirse, pero al ser rechazados por sus propias manadas desarrollaron una sed de venganza contra todos. Fueron liderados por Kiros, que se convirtió en leyenda en el Valle de los Reyes por su salvajismo.
EL ODIO DE KIROS HACIA MUFASA
Un día de caza para Mufasa y su madre adoptiva casi se convierte en tragedia, luego de que dos leones blancos machos los atacaran. Mufasa mató a uno de ellos, pero no era cualquier forastero, sino el hijo de Kiros, quien era su heredero. Esta noticia llegó a él debido a que el león que quedó herido huyó para contárselo.
Ante esta pérdida, él buscó vengarse no sólo de Mufasa por acabar con su hijo, también de Taka por ser el heredero de Obasi; por lo tanto, la manada los persiguió.
¿EXISTEN LOS LEONES BLANCOS EN LA VIDA REAL?
Sí. Los leones blancos sí existen en la vida real. Se trata de leones mutantes que son nativos de la región de la biosfera de Kruger-to-Canyons en Sudáfrica. Según Global White Lion Protection Trust, su primer avistamiento registrado data de 1938, aunque se asegura que viven en esa zona hace siglos.
Por su pelaje son perseguidos por los cazadores, motivo por el que la cantidad de esta manada disminuye drásticamente. Incluso se pensó que se habían extinguido, pero en 2006 nuevamente volvieron a aparecer en Sudáfrica.
Cabe precisar que no tienen albinismo, pero su coloración blanca se debe a una mutación genética específica. Asimismo, no son más grandes que las otras manadas de leones, tal como lo muestran en el filme de Disney.
MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “MUFASA: EL REY LEÓN”
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.