
“Suits”, el drama legal que fascinó a la audiencia durante nueve temporadas, de 2011 a 2019, regresa con un spin-off que de seguro nuevamente mantendrá enganchados a todos. Se trata de “Suits L.A.”, que nos presenta a Ted Black, un exfiscal federal convertido en abogado, dueño de una firma con sede en Los Ángeles que está en quiebra, por lo que se vende al mejor postor para defenderlo. Si bien, el que menos está ansioso por verlo desenvolverse en la élite de Hollywood, ¿sabías que un personaje de la serie original regresa? Nos referimos a Harvey Specter, a quien veremos en algunos episodios. ¿Recuerdas qué pasó con él en el último capítulo de la serie original? Si no lo recuerdas, te lo cuento a continuación.
Antes te precisamos que “Suits L.A.” se estrena en NBC este 23 de febrero de 2025 y tiene otra vez a Aaron Korsh como creador y showrunner. Asimismo, te comentamos que las nueve entregas de “Suits” están disponible en Netflix.

¿QUÉ PASÓ CON HARVEY SPECTER AL FINAL DE “SUITS”?
En el episodio 10 de la temporada 9 de “Suits” (9x10), Harvey Specter enfurece después del despido de Samantha, por lo que acude a George, exesposo de Faye, para que le dé información que le permita destituirla como socia gerente interina. En ese momento, nos enteramos que ella ayudó a su exmarido para que no sea inhabilitado con el fin de que su hija no se entere, algo que deja conmovido al protagonista, por lo que deja pasar eso, al menos por un momento.
Pero sus preocupaciones ahora son mayores, ya que Sean Cahill fue acusado por Andrew Malik de conspirar para sacar a Mike de la cárcel antes de tiempo, por lo que Specter convence a Sean de contratarlo como su abogado. Pese a ello, Malik arresta a ambos. Mientras que Cahill confiesa, Harvey está en riesgo de ser inhabilitado otra vez, pero descubren que para su detención se fabricaron pruebas, por lo que quedan libres.

Aparentemente, todo vuelve a la calma, pero Donna llama a Harvey para informarle sobre el fallecimiento de su madre. Mike retorna para el funeral y ayudar a su amigo; es así que se asocia con Sam para presentar una demanda contra Faye por despido, pero ella dará lucha y le pide a Specter y Louis que la representen. Si gana, considerará que su trabajo en la empresa ha terminado, pero si pierde o revelan a la otra parte sobre el trato, recomendará que el bufete se disuelva de forma permanente.
Ya en el tribunal, Mike usa información contra la mujer, quien piensa que el acuerdo se rompió, pero fue Katrina Bennet, la que filtró todo. Cuando la joven se entera de la situación, habla con Faye para que no cobre represalias contra la empresa, pero esta la despide. Aún furiosa por lo ocurrido, amenaza a Harvey para que testifique, pues sabe que Sam fabricó pruebas. Ante ello, él le dice a Mike que mentirá en el estrado, algo a lo que se niega, pues no se lo permitirá, por lo que idean un plan para hacer “Una última estafa”, al igual que el nombre del último capítulo de la serie.
Es así que todos en la empresa se unen para que Faye firme un documento en el que ordena a Harvey manipular a un testigo. Cuando los dos están solos, llegan a un acuerdo y ella acepta dejar la empresa en paz.
¿Y QUÉ SUCEDIÓ CON HARVEY SPECTER Y DONNA?
Durante la boda de Louis y Sheila Sazs, a la novia se le rompe la fuente a mitad de la ceremonia, por lo que se van al hospital para que dé a luz, dejando a todos los invitados en la recepción. Ese momento es aprovechado por Harvey para pedirle matrimonio a Donna, quien acepta y se casan ese mismo instante.

AL FINAL ¿QUÉ PASÓ CON LA FIRMA?
Aunque pareciera que todo resultó de maravillas, al final conocemos que Faye solamente dejó la firma porque Harvey también lo hizo. Pese a que a muchos les chocó esta decisión, él está tranquilo. A Specter se une Donna, quienes tienen en mente unirse a Mike y Rachel en su firma en Seattle. Con Sam reincorporada, los socios le piden a Katrina ser socia designada y ella acepta, publica Tudum por Netflix.














