
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Uno de los misterios que “Sirenas” (“Sirens” en su idioma original) plantea es qué sucedió con la primera esposa de Peter Kell (Kevin Bacon). Esto se responde en el último episodio de la exitosa serie de Netflix basada en la obra de Molly Smith Metzler, “Elemeno Pea”. Específicamente cuando Devon DeWitt (Meghann Fahy) confronta a Michaela “Kiki” Kell (Julianne Moore) por lo que hizo con Simone DeWitt (Milly Alcock). Entonces, ¿qué pasó realmente con Jocelyn?
La comedia negra que se ha posicionado rápidamente en el Top 10 de las series más populares de Netflix, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, sigue a Devon mientras intenta que su hermana regrese a casa para ayudarla a cuidar a su padre enfermo. Cuando nota que existe una extraña relación entre Simone y su jefa, decide intervenir para evitar que resulte lastimada.
Tras pasar unas horas en Cliff House, Devon comprende que Michaela ejerce un control magnético sobre las personas a su alrededor, principalmente en Simone, quien la considera en centro de su universo. Tras descubrir que los empleados de la finca de lujo firman contratos de confidencialidad y existen rumores que señalan a Kiki como la asesina de la primera esposa de Peter, se propone desenmascararla.

¿QUÉ PASÓ CON JOCELYN, LA PRIMERA ESPOSA DE PETER, EN “SIRENAS”?
En “Sirenas”, cuando Michaela conoció a Peter ella era su abogada y él estaba casado con Jocelyn, con quien tenía hijos. A pesar de tener una familia, se involucró con Michaela y eventualmente se divorcio y se casó por segunda vez. Desde entonces, no se habla de Jocelyn. ¿Está muerta?
Devon intenta conseguir información de Peter, con quien se lleva mejor, pero el millonario no dice ni una palabra. ¿Qué esconde? Tanto secretismo en torno a Jocelyn, convencen a Devon de que Michaela asesinó a la primera esposa de Peter para tomar su lugar. Sin embargo, eso no es más que un rumor.
Después de que Michaela despide a Simone por el beso que Peter le dio, Devon confronta a la poderosa mujer durante una importante gala. Cansada de las acusaciones infundadas, Michaela revela que Jocelyn no está muerta. Vive en una tranquila isla cerca del estado de Washington. Prefiere mantenerse alejada porque quedó desfigurada tras una cirugía plástica.
¿Por qué Devon creyó tan fácilmente que Michaela era una asesina?
Con esa revelación y la decisión de Peter de separarse de su segunda esposa para quedarse con Simone, Devon comprende que Michaela no es el monstruo que pensaba. Pero le pareció sencillo creer en las historias que circulaban en la isla sobre ella, ya que necesitaba un villano del que rescatar a su hermana. Cuando comprende que no puede salvar a Simone de sí misma, la deja y regresa a casa.
Para Devon y el resto de personas es normal ver a Michaela como la mala de la historia, ya que la consideran responsable de que Peter abandonara a Jocelyn. A pesar de que fue Peter Kell quién engañó a su primera esposa e hizo lo mismo con Michaela. ¿Sucederá lo mismo con Simone?
Al final de “Sirenas”, Michaela regresa a la ciudad en un Ferry, en el que coincide con Devon. Por la conversación de las mujeres, es probable que Michaela retome su carrera de abogada. ¿También desaparecerá? ¿En la isla empezarán a contar historias sobre Simone? ¿La verán como la villana?

Si te gustó esta nota sobre “Sirenas”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Nuestro Seúl por descubrir”
- Dónde fue grabada “Fear Street: Prom Queen”, la nueva película de la saga slasher de Netflix
- ¿Las notaste? Las pistas que revelan al culpable desde el inicio de “Los secretos que ocultamos”
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











