En la película "The Accountant 2", Ben Affleck interpreta a Christian Wolff. Él es un contable con autismo que blanquea dinero para algunos de los criminales más peligrosos del mundo (Foto: Warner Bros. Pictures)
En la película "The Accountant 2", Ben Affleck interpreta a Christian Wolff. Él es un contable con autismo que blanquea dinero para algunos de los criminales más peligrosos del mundo (Foto: Warner Bros. Pictures)

“The Accountant 2” (en español: “El contador 2”) es la secuela de suspenso, drama y acción que esperaban aquellos que disfrutaron de la película del 2016. Así, bajo la dirección de Gavin O’Connor, la producción está nuevamente protagonizada por Ben Affleck y Jon Bernthal. Si llegaste a esta, nota, quizá es porque tuviste la oportunidad de ver la cinta y te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en las siguientes líneas, te presento su final explicado (ending explained).

Mira también:

Vale precisar que el filme se desarrolla a lo largo de 124 minutos de metraje y se centra en Christian Wolff (Affleck), un hombre que tiene talento para resolver problemas complejos.

Entonces, cuando un viejo conocido es asesinado, dejando tras de sí un críptico mensaje para “encontrar al contable”, Wolff se ve obligado a resolver el caso.

Sin embargo, al darse cuenta de que son necesarias medidas más extremas, Wolff recluta a su hermano Braxton (Bernthal), distanciado y muy letal, para que lo ayude.

Así, en colaboración con Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), subdirectora del Tesoro de Estados Unidos, todos juntos descubren una conspiración mortal y se convierten en objetivo de una despiadada red de asesinos que no se detendrán ante nada para mantener sus secretos enterrados.

Antes de continuar, mira el tráiler de “The Accountant 2”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE ACCOUNTANT 2”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película, se revela que Anäis -en realidad- es Edith Sánchez, una mujer que emigró ilegalmente de El Salvador a Estados Unidos con su esposo Gino y su hijo Alberto. No obstante, fueron emboscados por traficantes.

Lamentablemente, Gino fue asesinado, mientras Alberto fue retenido en un centro que tenía la intención de garantizar que las víctimas, en este caso Edith, cumplieran con las órdenes de los traficantes.

Pero todo cambia cuando ella sufre un accidente y se da cuenta de que sus capacidades mentales se han multiplicado, en un caso de síndrome de Savant o síndrome del sabio adquirido, convirtiéndola en una asesina autodidacta que va tras algunos de los hombres que estuvieron involucrados en el ataque contra su familia.

Christian y Braxton, por su parte, reciben noticias del complejo de Juárez en el que se encuentran todos los hijos de las mujeres víctimas de trata. Ellos llegan al lugar, derriban a los hombres de Burke y son capaces de salvar a los menores como un gran equipo.

Finalmente, Edith se venga de Burke en Costa Rica, mientras Marybeth abraza su papel como sucesora de King y Alberto es acogido por la Escuela de Neurociencia Harbor de Justine, la cual se presenta como un espacio de apoyo y seguro para jóvenes con neurodivergencia... aunque es moralmente cuestionable, al convertir a los chicos en hábiles hackers que roban ilegalmente información confidencial a su antojo.

El actor Jon Bernthal interpreta a Braxton, el hermano de Christian en la película "El contador 2" (Foto: Warrick Page)
El actor Jon Bernthal interpreta a Braxton, el hermano de Christian en la película "El contador 2" (Foto: Warrick Page)
/ Warrick Page

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE ACCOUNTANT 2”?

En líneas generales, el largometraje concluye de manera satisfactoria para los personajes principales. Asimismo, más allá de la acción y el suspenso, “The Accountant 2” se caracteriza por mostrarnos a dos hermanos muy diferentes entre sí, pero cuyo afecto hace que logren grandes cosas.

Esto podría establecer las bases para una potencial secuela, en la que ambos podrían unirse nuevamente en una misión en la que también podrían estar asociados con Marybeth.

Por otro lado, podríamos explorar la historia de Edith y un eventual reencuentro con Alberto, así como las operaciones detrás de la Escuela de Neurociencia Harbor.

Y a ti, ¿te gustaría disfrutar de una posible “The Accountant 3”?

El póster de "The Accountant 2", película del director Gavin O'Connor que se desarrolla a lo largo de 132 minutos de metraje (Foto: Warner Bros. Pictures)
El póster de "The Accountant 2", película del director Gavin O'Connor que se desarrolla a lo largo de 132 minutos de metraje (Foto: Warner Bros. Pictures)

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC