"The Long Walk" se desarrolla en un Estados Unidos distópico gobernado por un régimen totalitario (Foto: Vertigo Entertainment / Lionsgate)
"The Long Walk" se desarrolla en un Estados Unidos distópico gobernado por un régimen totalitario (Foto: Vertigo Entertainment / Lionsgate)

Desde que se anunció que la novela de Stephen King iba a ser llevada a la pantalla grande bajo el mismo título, la emoción se apoderó de la gente, que esperaba con ansias su llegada al cine, algo que ocurrió desde el 12 de septiembre de 2025. Ahora que muchos ya han disfrutado de la película ambientada en un Estados Unidos distópico, de seguro quedaste fascinado con la trama, por lo que buscas algunas cintas similares a esta producción. No busques más, ya que a continuación te presento otros seis títulos que también te dejarán impactado.

Antes te preciso que esta película sigue a un grupo de jóvenes que participan de una competencia, cuyas reglas son caminar a un mismo ritmo que no debe bajar de los 3 kilómetros por hora, si lo hacen serán ejecutados a la tercera advertencia. Eso no es todo, ya que no hay una meta para quiénes resistan, toda vez que está diseñada para que concluya cuando solamente quede un caminante con vida.

En "The Long Walk", Raymond Garraty disculpándose con su madre mientras participa de la caminata. Él no puede acercarse a ella ni desviar su camino, pues sentenciaría su muerte (Foto: Vertigo Entertainment / Lionsgate)
En "The Long Walk", Raymond Garraty disculpándose con su madre mientras participa de la caminata. Él no puede acercarse a ella ni desviar su camino, pues sentenciaría su muerte (Foto: Vertigo Entertainment / Lionsgate)

LOS FILMES QUE DEBES VER SI TE GUSTÓ “THE LONG WALK”

Estos son las seis películas que debes ver si te gustó la trama de “The Long Walk”:

“THE MAZE RUNNER” (2014)

“The Maze Runner” se basa en la novela homónima de James Dashner. Sigue a Thomas, quien despierta en un ascensor sin recordar nada. Cuando el elevador se detiene, es recibido por una gran cantidad de muchachos en el Claro, un lugar rodeado de muros altos y con dos portones que se abren todas las mañanas para dar paso a un inmenso laberinto. Los jóvenes que deseen buscar la salida pueden entrar, lo malo es que nadie la ha encontrado y tampoco ha vuelto.

  • Título original: The Maze Runner
  • Año: 2014
  • Duración: 113 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Wes Ball
  • Guion: James Dashner y Noah Oppenheim

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE” (2012)

“Los juegos del hambre” se basa en la novela homónima de Suzanne Collins. El filme se ambienta en un mundo distópico llamado Panem, gobernado por el Capitolio, que ejerce control sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada lugar debe enviar obligatoriamente a un muchacho y muchacha, entre 12 y 18 años, para participar en los Hunger Games, unos juegos a muerte que son transmitidos en directo por la televisión.

  • Título original: The Hunger Games
  • Año: 2012
  • Duración: 143 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Gary Ross
  • Guion: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray

“EXAM” (2009)

“Exam” es un thriller psicológico que nos muestra la vida de ocho candidatos que compiten para un puesto de trabajo. Un hombre conocido como El Vigilante les da las reglas: no hacerle preguntas, no salir de dicho espacio y no dañar el folio del examen, caso contrario serán “descalificados” por un guardia armado que está en el lugar. Aunque al inicio temen romper las reglas, pronto se desata el caos.

  • Título original: Exam
  • Año: 2009
  • Duración: 101 min.
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Stuart Hazeldine
  • Guion: Stuart Hazeldine / Historia: Simon Garrity

“THE THINNING” (2016)

“The Thinning” se ambienta en una sociedad distópica, donde dos estudiantes llamados Blake Redding y Laina Michaels se presentan a un examen de aptitud de instituto; sin embargo, pronto descubren que detrás de este hay una gran conspiración que propone asesinar a quienes no aprueben la evaluación. Cabe mencionar que esta acción se hace con el fin de controlar la natalidad.

  • Título original: The Thinning
  • Año: 2016
  • Duración: 81 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Michael J. Gallagher
  • Guion: Michael J. Gallagher y Steve Greene

“WOULD YOU RATHER” (2012)

“Would You Rather” sigue a Iris, una joven que por ayudar a su hermano enfermo acepta la invitación de cenar al millonario Shepard Lambrick, pero al llegar a su mansión se da con la sorpresa de que otras siete personas – al igual que ella: necesitadas de dinero – también fueron invitadas. Él les tiende una trampa y obliga a participar de un sádico juego.

  • Título original: “Would You Rather”
  • Año: 2012
  • Duración: 93 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: David Guy Levy
  • Guion: Steffen Schlachtenhaufen

“THE BELKO EXPERIMENT” (2016)

“The Belko Experiment” sigue la vida de dos empleados estadounidenses de Belko Industries: Mike Milch y Barry Norris, quienes trabajan con otras personas en su oficina corporativa de Bogotá, Colombia. Aparentemente, todo marcha bien hasta que una misteriosa voz a través del intercomunicador les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites. Pronto esto se convierte en un juego de vida o muerte.

  • Título original: The Belko Experiment
  • Año: 2016
  • Duración: 88 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Greg McLean
  • Guion: James Gunn

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC