Kate Elizabeth continúa mostrando su lado más altruista al mundo. Esta vez, la ganadora del Oscar se hizo tendencia en las redes sociales por afrontar los costes de unos padres que luchan por seguir manteniendo con vida a su pequeña hija de 12 años.
Con la llegada del invierno y el notable incremento en el precio de las facturas de la luz, cada vez más familias están teniendo dificultades para pagar el recibo de consumo eléctrico, como es el caso de Carolynne Hunter, una mujer residente en la ciudad de Tillicoultry (Escocia).
La luz al final del túnel
Carolynne es madre de una niña llamada Freya con parálisis cerebral severa que necesitar estar enchufada a una máquina que le suministra oxígeno. Sin embargo, ella y su esposo no cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir el servicio eléctrico. Esto representa un gasto anual de 10 mil libras (11 mil 800 dólares aproximadamente).
Desesperada por la situación, Carolynne pidió ayuda en las plataformas digitales y medios de comunicación. Afortunadamente, una de las entrevistas que concedió a la BBC estaba siendo vista por la mismísima Kate Winslet, quien decidió donar todo el dinero que la familia de Freya necesitaba.
“Nuestro viaje como familia ha sido muy traumático y me siento acabada en este momento de mi vida”, comentó Hunter. Según detalló La Vanguardia, la estrella de cine cubrió los gastos de calefacción y luz hasta el final de la temporada de invierno.
Ahí no acaba la cosa, pues la británica, reconocida por su papeles en las películas Titanic, Divergente y El lector, se comunicó con los padres de la niña para darles mensajes de aliento. “Cuando escuché sobre el dinero me eché a llorar, pensé que ni siquiera era real. Todavía estoy pensando ¿es esto real?”, sostuvo la mamá.