Desde hace varias semanas, una ola de calor sin precedentes viene afectando diversas ciudades de Estados Unidos y, además de los humanos, los perros son los más afectados. En esas circunstancias, ocho cachorros fueron abandonados en Fort Worth, en Texas. Un buen samaritano alertó a policías locales y las autoridades lograron rescatarlos. Aquí te cuento todos los detalles de esta historia y te dejo esta que también te puede interesar: buzo encuentra y devuelve pulsera perdida en memoria de policía caído.
A inicios de semana, ocho cachorros fueron abandonados en una jaula transportadora de perros, en una calle de Fort Worth. La temperatura estaba alrededor de los 37° y los animales estaban sin agua, según informaron medios locales. Afortunadamente, un ciudadano se percató de la situación y alertó a la Oficina del Sheriff del condado de Tarrant y dos efectivos acudieron al rescate.
“Una camada de cachorros fueron dejados en un campo dentro de un portaaviones sin agua en un día de 100°. Un buen samaritano llamó y el control animal de Fort Worth nos tomó los 8. Estarán en adopción esta semana (pendiente de los exámenes médicos)”, publicó en su página de Facebook Tarrant County Sheriff’s Office.
MIRA TAMBIÉN | Cómo proteger a tu mascota de la ola de calor
Cachorros encontraron hogar
Los cachorros fueron llevados al Centro de Adopción y Adopción Chuck & Brenda Silcox, donde se esperaba que fueran adoptados. Los cachorros tienen alrededor de seis semanas, probablemente son una mezcla de pastor alemán y tienen los siguientes nombres: Cheetos, Fritos, Ruffles, Lays Potato, Cheese Itz, Doritos y Pringles.
Uno de los cachorros fue adoptado por un integrante del Tarrant County Sheriff’s Office. Días después, las autoridades revelaron que los animales encontraron nuevos hogares.
“¡Todos los cachorros han encontrado ubicaciones! Gracias a todos los que desempeñan un papel crucial para encontrar a estos cachorros un ambiente seguro y amoroso”, publicó.
Debido a que no había cámaras de seguridad en la zona donde fueron abandonados los cachorros, la policía no ha podido identificar a la persona inescrupulosa.
Más historias similares de cachorros en USA:
- Teddy, el perro de 17 años que encontró un nuevo hogar tras la muerte de su dueño
- Perrita de Texas da la bienvenida a 11 cachorros pese a tener “complicaciones de embarazo”
- “A eso le llamo control de calidad”: perro ingresa a tienda y se acuesta en una cama en venta