Frankie (@avocadosnaliens) es una mujer estadounidense que, recientemente, compartió una experiencia escalofriante que vivió durante su estancia en un Airbnb. En un video que se volvió viral en TikTok, la joven advirtió a otros viajeros sobre los posibles peligros de utilizar esta plataforma.
“Esta es la razón por la que Airbnb es peligroso”, señaló la usuaria. Según ella, “la experiencia que acabo de tener con Airbnb va más allá de ser demencial”, agregó.
Al llegar a su alojamiento en Nueva York, Frankie se encontró con una situación bastante extraña: la mujer de la limpieza aún se encontraba en el apartamento.
“A pesar de que esto va en contra de sus políticas de tener a alguien en la unidad a la entrada, no me importó”, recordó.
Las cosas escalaron a otro nivel cuando, algunos minutos después, la joven escuchó que alguien intentó ingresar al hospedaje utilizando un código de acceso.
“Así que salgo al pasillo del Airbnb y ¿qué me encuentro? A un tipo fornido de dos metros y medio”, relató Frankie, visiblemente conmocionada.
El hombre afirmó haber olvidado su identificación y le pidió a Frankie que la buscara. A pesar de que ella no la encontró, el sujeto se negó a abandonar el lugar.
“Tardé diez minutos en sacarlo del alquiler”, afirmó la estadounidense. Durante todo ese tiempo, se sintió increíblemente insegura e incómoda.
Al comunicarse con la anfitriona, Frankie descubrió que esta no cambiaba el código de la puerta trasera debido a que tenía una cerradura adicional; sin embargo, al observar las fotos compartidas por la usuaria, se pudo ver que dicha cerradura no existía.
“Parece que hay un candado de cadena en esta puerta”, cuestionó la joven.
@avocadosnaliens Take a shot everytime i say airbnb #airbnbnightmare #airbnb #airbnbexperience @airbnb ♬ original sound - Frankie
Finalmente, Frankie señaló que, luego de varios horas, Airbnb accedió a pagar su estadía en un hotel; no obstante, la empresa no pudo asegurarle de que, de ahora en adelante, la anfitriona cambiaría el código de la puerta.
El testimonio de la mujer superó el millón y medio de visualizaciones en TikTok. Varios usuarios compartieron sus propias experiencias negativas al hospedarse en un Airbnb.
“Una vez nuestro anfitrión estaba literalmente muerto así que no pudimos entrar e intentamos contactar con Airbnb y nos dijeron que la única forma de conseguir un reembolso era hablar con el anfitrión. Ok, déjame hablar con su fantasma”, recordó un internauta.
“El soporte de Airbnb está literalmente ahí para los propietarios”, afirmó otro.
“Por favor, deja una reseña. Examino las reseñas de Airbnb antes de plantearme reservar”, agregó un tercero.
Lo que debes tener en cuenta al alquilar en Airbnb
Antes de reservar un alojamiento en Airbnb, lo más recomendable es hacer una investigación exhaustiva. Lee detenidamente las reseñas de otros huéspedes para hacerte una idea de la calidad del alojamiento y la atención del anfitrión. Compara las fotos con la descripción y no dudes en preguntar al anfitrión cualquier duda que tengas sobre las comodidades o las reglas de la casa. Además, investiga los precios de alojamientos similares en la zona para asegurarte de obtener una buena oferta y revisa las políticas de cancelación para estar preparado ante cualquier imprevisto.
La seguridad también es un aspecto crucial. Busca alojamientos que cuenten con detectores de humo y monóxido de carbono, y verifica que la ubicación sea segura.