Una dermatóloga de Nueva York compartió en redes su rutina nocturna para tener la piel rejuvenecida. (Foto referencial: Freepik)
Una dermatóloga de Nueva York compartió en redes su rutina nocturna para tener la piel rejuvenecida. (Foto referencial: Freepik)
Jorge Villanes

El cuidado de la piel ha dejado de ser solo una rutina básica para convertirse en un procedimiento necesario que previene el envejecimiento prematuro. Lo que antes se limitaba a un simple hidratante, ahora incluye una amplia gama de productos como aceites, exfoliantes y tónicos. Un aspecto clave que con frecuencia es destacado por los expertos es el momento en que estos se utilizan, siendo la rutina nocturna la escogida por muchos para maximizar los beneficios de los tratamientos.

Mira también:

Precisamente, la reconocida dermatóloga estadounidense defiende esta idea. En un video subido a Instagram, dio a conocer los productos clave para mejorar el aspecto de la piel durante la noche. Según ella, “cuanto más fea te vayas a la cama, más guapa te despertarás”.

El primer paso en su rutina es la exfoliación con ácido glicólico. Este ácido, al penetrar en las capas más profundas de la piel, elimina las células muertas y revela una piel más suave y luminosa.

Idriss lo compara con la piel de un bebé, suave y sin imperfecciones. Además de exfoliar, el ácido glicólico también hidrata la piel, por lo que es un producto muy versátil; sin embargo, es importante recordar que no todas las pieles toleran los ácidos, por lo que es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona antes de aplicarlo en el rostro.

La rutina de la dermatóloga Shereene Idriss se basa en cuatro productos clave. (Foto: @shereeneidriss)
La rutina de la dermatóloga Shereene Idriss se basa en cuatro productos clave. (Foto: @shereeneidriss)

“Si toleras bien los ácidos y no tienes la piel sensible, esta mascarilla puede constituir una rutina de noche de un único paso para despertarte con la piel como nueva”, afirma la profesional.

Otro paso clave en la rutina de Idriss es el “face basting”, o lo que traducido sería “empapar el rostro”. Consiste en aplicar una mascarilla facial hidratante y oclusiva que crea una barrera protectora sobre la piel y sella la humedad.

La dermatóloga utiliza una crema a base de óxido de zinc, que calma las irritaciones y reduce el enrojecimiento. Esta técnica también puede aplicarse en los labios, utilizando un exfoliante suave y una crema hidratante para mantenerlos suaves y tersos.

Al seguir una rutina nocturna adecuada, podemos aprovechar al máximo las horas de sueño para reparar y rejuvenecer nuestra piel. (Foto referencial: Freepik)
Al seguir una rutina nocturna adecuada, podemos aprovechar al máximo las horas de sueño para reparar y rejuvenecer nuestra piel. (Foto referencial: Freepik)

Recuerda que cada piel es única, por lo que es importante adaptar la rutina a tus necesidades y, ante cualquier duda, lo mejor siempre será consultar directamente con un dermatólogo.

Datos clave para la rutina facial nocturna perfecta

Según CeraVe, una rutina facial nocturna perfecta puede incluir lo siguiente: recuerda limpiar el rostro para eliminar impurezas y maquillaje antes de aplicar productos hidratantes. Un limpiador suave y sin sulfatos es ideal para no irritar la piel.

Después de la limpieza, la marca sugiere aplicar un tónico sin alcohol para equilibrar el pH de la piel y preparar la piel para los siguientes pasos. Luego, debes hidratar la piel en profundidad con una crema o loción facial que contenga ceramidas. Estas moléculas ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel y a mantener la hidratación.

Para un cuidado más intensivo, CeraVe recomienda incorporar una o dos veces por semana una mascarilla facial hidratante o reparadora. Las mascarillas ayudan a nutrir la piel en profundidad y a tratar problemas específicos como la sequedad o la falta de luminosidad. Recuerda adaptar la rutina a tu tipo de piel.

Tags Relacionados: