
Shaun Lemberg, de 32 años, pasó por un momento muy complicado cuando le dijeron que le debían amputar su brazo por razones médicas, pues sabía que su vida iba a cambiar totalmente una vez que ello sucediera. Tras aceptar que esa era la única salida, este hombre, de Tauranga, Nueva Zelanda, decidió abrazar por última vez a su pequeño hijo Archie antes de la operación. Aquel instante quedó registrado en un video capaz de emocionar a cualquiera.
Al protagonista de esta historia le diagnosticaron sarcoma en mayo de 2024 tras descubrirle un tumor de gran tamaño. Él, de acuerdo a Newsweek, poco tiempo después comenzó un tratamiento, llegando a completar seis rondas de quimioterapia, además de cinco semanas de radioterapia.
Su esposa Isla, quien le ha venido acompañando durante todo este proceso, habló con el citado medio y contó que el tumor mencionado fue hallado en el pecho, debajo del músculo pectoral. Como atravesaba la arteria principal que suministra sangre a su brazo derecho, todo se complicó más.
Luego de varios meses de tratamiento, el médico que atendía a Shaun Lemberg le dijo que la única opción que quedaba era amputar todo el brazo. “El cirujano intentó pensar en cómo podría deshacerse del tumor conservando el brazo, pero en última instancia no pudo garantizar que sería capaz de eliminar todo el cáncer si conservaba el brazo”, recordó la mujer de 27 años.
“Con este tipo de cáncer, si no se lo extrae todo de una vez, seguirá creciendo. Es un cáncer muy peligroso y agresivo, por lo que la mejor opción era hacer todo lo posible para extirparlo todo”, agregó la esposa.

El día de la operación
Shaun, eventualmente, aceptó el camino que se le había presentado y el 29 de enero del presente año fue operado, pero antes de entrar a cirugía, pudo abrazar a su hijo menor Archie (el mayor es Ezra), de 17 meses, por última vez. Ese momento fue grabado por Isla, quien después lo compartió en su cuenta de TikTok (@islarachael), llegando a conmover a miles de usuarios.

“Para él, fue muy importante poder levantar a Archie y verlo sonreír. Eso le da la motivación para superar cualquier situación. Me sentí muy emocionada al ver lo que pasó, pero muy orgullosa de mi valiente y audaz esposo”, sostuvo. Afortunadamente, siempre según la citada fuente, Shaun se está adaptando a la nueva vida que tiene, compartiendo con su esposa y sus hijos Archie y Ezra, quienes son su más grande tesoro.













