
En un hecho que ha llamado la atención de muchos, el Hospital HSHS St. Vincent, ubicado en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos), anunció que 14 enfermeras de su Centro de Mujeres y Bebés están embarazadas al mismo tiempo.
La revelación, hecha justo antes del Día de la Madre y en plena Semana Nacional de las Enfermeras, se ha convertido en motivo de celebración tanto dentro como fuera del hospital.
“Este es un momento de cambio increíble para muchas de nuestras enfermeras, algunas de las cuales están a punto de convertirse en madres primerizas”, afirmó Amy Bardon, directora del centro, a través de un comunicado.
El entusiasmo es compartido por todo el equipo, que ha visto cómo este fenómeno poco común ha reforzado los lazos entre compañeras y ha llenado el ambiente de alegría y complicidad.

Lo curioso del caso es que todas las futuras madres trabajan en el mismo centro de maternidad, rodeadas cada día de nuevos nacimientos y cuidados intensivos para bebés. Ahora, les toca vivirlo en carne propia.
Bardon añadió que “cada una de estas mujeres ya era experta en bebés por derecho propio”, pero ahora, su experiencia se verá enriquecida de forma única. “Su conocimiento está a punto de profundizarse aún más”, dijo con orgullo.
Además del impacto emocional, hay algo muy especial en cómo se está viviendo este proceso: las 14 enfermeras han estado recibiendo sus chequeos prenatales y cuidados médicos en el mismo hospital donde trabajan, de manos de sus propios compañeros y compañeras.

“Cuando nuestras futuras enfermeras estén listas para dar la bienvenida a sus pequeños al mundo, serán atendidas por sus amigos y colegas aquí mismo en St. Vincent, y eso las reconforta”, explicó Bardon.
El ambiente se ha llenado de sonrisas, conversaciones sobre antojos y planes de maternidad, y una energía única que solo puede surgir cuando tantas vidas nuevas están a punto de comenzar... al mismo tiempo.
“Incluso antes del parto, estas mujeres ya han creado vínculos realmente únicos con sus colegas, y me encanta que cada una de ellas tenga la oportunidad de vivir este momento especial juntas”, concluyó Bardon.












