Hace unas semanas, un grupo de personas sacó de los árboles a crías de osos para tomarse selfies con ellos, acción que desató la furia de los usuarios de las redes sociales. Lamentablemente, uno de los oseznos huyó del lugar, en Carolina del Norte, Estados Unidos, mientras que las autoridades rescataron a la otra cría que estaba en manos de los malos ciudadanos. Esta semana, refugio dio a conocer que se recupera favorablemente.
El pasado 16 de abril, cinco personas se aproximaron a unos árboles ubicados cerca de un complejo de apartamentos de Asheville, ciudad ubicada en el oeste de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, para interactuar con crías de osos que jugaban.
Los residentes captaron el momento en que el grupo las sacaban de las ramas y se tomaban fotografías con ellos, poniendo en peligro sus vidas y la de los animales. Uno de los oseznos se desprendió de las manos de una de las jóvenes y desapareció del lugar. En tanto, la otra cría estuvo en manos del grupo, pero terminó con una cojera.
Afortunadamente para los ciudadanos, la madre de los oseznos no se encontraba cerca, pues es casi seguro que hubieran sufrido un ataque en su intención de defenderlos.
Será liberado en los próximos meses como oso salvaje
El mismo día que se dio a conocer el hecho, el Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches acogió a la osezna y el personal le brindó todos los cuidados. En el recinto conoció a un osezno macho huérfano, que se convirtió en su “hermano”.
“Después de un tiempo para adaptarse a estar bajo nuestro cuidado, le presentaron a otro cachorro huérfano que había llegado antes. Ambos cachorros están prosperando y les va bien bajo cuidado. Están comiendo bien e interactuando con enriquecimiento, haciendo todas las cosas que esperamos ver con los cachorros jóvenes”, dijo Savannah Trantham, directora ejecutiva del Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches.
Lamentablemente, el osezno que huyó temeroso permanece con paradero desconocido.
Las personas que se tomaron selfies con los cachorros tan solo fueron advertidas de no repetir estos hechos, de acuerdo con las autoridades. “Es ilegal en Carolina del Norte capturar y mantener osos negros. Sin embargo, los cachorros fueron liberados inmediatamente y los oficiales han determinado que no se presentarán cargos”, dijo un portavoz de la comisión a CBS News.
Un equipo del refugio trabaja en la rehabilitación de los oseznos y se espera que en los últimos meses de este año sean liberados como osos salvajes.
Más historias similares:
- ¿Eres capaz de encontrar al oso entre los monos en 5 segundos?
- El tenso momento en que una familia de Pensilvania encuentra a un oso dentro de su auto
- Estados Unidos: Oso se refugia del calor en una piscina