Imagina que estás disfrutando de la decoración de Navidad en tu vecindario, y de repente, te das cuenta de que algo importante falta! Eso mismo pasó en un pequeño pueblo de Colorado, Estados Unidos, donde la figura del Niño Jesús, que formaba parte de un nacimiento, desapareció misteriosamente. Pero lo sorprendente llegó después: la figura fue devuelta anónimamente, junto con una nota de disculpas.
Una figura del Niño Jesús que robaron de un belén en el centro de Fort Collins, Colorado, fue devuelta justo antes de Navidad, junto con una disculpa de lo más sincera.
La figura, que muestra a Jesús acostado en un pesebre, fue robada en la madrugada del domingo de una exhibición pública en el centro de la ciudad. Según la policía, la figura fue devuelta de manera anónima el jueves a una estación de bomberos local, acompañada de una nota escrita a mano en la que se pedía disculpas por el robo.
“Lo siento mucho. Cometí un error tonto en ese momento. No volverá a suceder”, decía la nota.
La figura fue devuelta solo dos días después de que la policía de Fort Collins publicara en redes sociales las imágenes de vigilancia del presunto ladrón. El video mostraba a una persona, que se cree es un adolescente o joven adulto, llevándose la estatuilla. Las imágenes causaron revuelo en la comunidad, que pidió la devolución segura de la figura.
Aunque la policía confirmó que la figura había sido recuperada, aclararon que la cámara con sensor de movimiento en la estación de bomberos no logró capturar el momento exacto en que fue dejada allí. La persona responsable aún no ha sido identificada, y no se han compartido más detalles sobre lo sucedido.
La empresa encargada del mantenimiento del belén ha decidido no presentar cargos, destacando su deseo de dejar atrás el incidente y de mantener vivo el espíritu navideño.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.