Una comunidad de Los Ángeles se unió para salvar la Navidad. (Foto: YouTube KCAL News)
Una comunidad de Los Ángeles se unió para salvar la Navidad. (Foto: YouTube KCAL News)
Oscar Guerrero Tello

Después de que un camión cargado con juguetes por un valor de casi US$40.000 fuera robado en el sur de Los Ángeles, la ilusión de cientos de niños necesitados parecía desvanecerse. La entrega de estos regalos se encontraba en serio peligro. Sin embargo, cuando la esperanza parecía perdida, un jugador de Los Angeles Chargers y los residentes del vecindario decidieron que la Navidad no sería robada.

Mira también:

Con una increíble demostración de solidaridad, la comunidad se unió rápidamente, reuniendo cientos de juguetes que llegaron justo a tiempo para hacer posible la celebración y devolver la alegría a aquellos que más lo necesitaban. Esta es la historia de cómo la comunidad se unió para salvar la festividad navideña.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que el camión fue robado frente a la casa de Eugene Henley en Windsor Park, en plena madrugada. Según , todos los regalos que iban en el camión fueron donados o comprados por la familia Henley, los Chargers y algunas personas de manera privada.

Imágenes de una cámara de vigilancia que regitró el robo del camión de juguetes. (Foto: YouTube KCAL News)
Imágenes de una cámara de vigilancia que regitró el robo del camión de juguetes. (Foto: YouTube KCAL News)

“Pensar que alguien estaba robando un montón de juguetes, robando la Navidad, es una locura”, dijo Henley, quien ayuda a administrar la organización sin fines de lucro de su familia llamada Developing Options.

Fue en ese momento cuando pensaron que su tradición de 20 años de regalar juguetes a los niños de Crenshaw se vería truncada de manera decepcionante.

Mientras Henley hablaba con la prensa la noche del sábado, de repente empezaron a llegar camiones y más camiones llenos de juguetes nuevos a su casa. “Un milagro casi navideño, ya sabes a qué me refiero, aquí en el Centro Sur”, comentó un hombre.

Al enterarse de lo que había sucedido, la comunidad se unió rápidamente para hacer nuevas donaciones y así mantener vivo el espíritu navideño. Gran parte de este esfuerzo fue posible gracias a los líderes de la ciudad y al Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quienes pusieron en marcha su propia campaña de recolección de juguetes.

Los Bomberos de Los Ángeles se unieron a la causa. (Foto: YouTube KCAL News)
Los Bomberos de Los Ángeles se unieron a la causa. (Foto: YouTube KCAL News)

“Es un gran rescate”, dijo Henley. “Es un gran rescate de la comunidad, porque no teníamos juguetes. Estoy muy feliz”.

“En un momento dado, no había esperanza”, dijo Daiyan Henley, de Crenshaw que está en medio de una campaña destacada con los Bolts. “Pero hay ciertas personas en esta comunidad que se atreven y creo que eso demuestra la fuerza que hay en su interior. Y eso es lo que tenemos ahora, una comunidad que se recuperó y lo hizo posible”.

Todavía tienen la esperanza de que la persona que robó el camión pueda presentarse y devolver los regalos robados.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.