Los animales que son extraídos de su hábitat o que sufren el acoso de humanos pueden sufrir una serie de daños. En Carolina del Norte, Estados Unidos, un grupo de personas sacó de unos árboles a dos cachorros de osos para tomarse selfis con ellos, poniendo –al mismo tiempo- en peligro sus vidas. Tras viralizarse las imágenes en las redes sociales, los usuarios criticaron el comportamiento.
El hecho se produjo el último martes cerca de un complejo de apartamentos de Asheville, ciudad ubicada en el oeste de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte. Un grupo de cinco personas advirtió que unas crías de osos se encontraban trepados en las ramas de un árbol y, sin dudado, los cargaron para poderse tomar fotografías.
De acuerdo con CBS News, la ciudadana Rachel Staudt, quien estaba a unos metros del grupo, grabó la escena con su teléfono celular. En las imágenes se puede observar cómo estas personas se acercan hacia los cachorros y, por más que los oseznos se aferrar a las ramas, los humanos logran sacar a dos de ellos, mientras otro permanece en el árbol.
Al poco tiempo, uno de los osos se desprende de las manos de la joven que la sostenía y trata de alejarse en ambas direcciones, aunque sin éxito.
“Pusieron en peligro sus vidas y la de los oseznos”
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte fue alertado del incidente y personal especializado se dirigió al lugar de los hechos. Allí se encontró al grupo de personas con uno de los cachorros que, no solo cojeaba, sino que presentaba baja temperatura corporal.
“Me enfrenté a las personas infractoras mientras estaba en el complejo de apartamentos y les expliqué el peligro de acercarse y manipular la vida silvestre”, dijo Ashley Hobbs en un comunicado divulgado por CBS News.
El hecho de que las personas hayan sostenido a los pequeños osos representó un peligro, no solo para los animales, sino para ellos. “Siempre existe la posibilidad de que la madre esté cerca e intente defender a sus cachorros”, dijo. “También pone en peligro a los oseznos. Tocar a un osezno supone un riesgo de herirlo y aumenta la posibilidad de que se separe de su madre”, apuntó Hobbs.
Luego de ser atendido, la cría del oso fue trasladado al Centro de Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches, un centro de rehabilitación en Candler. Cuando tenga la edad suficiente, será liberado nuevamente a la naturaleza.
En las redes sociales los usuarios repudiaron el accionar del grupo de personas contra los osos.
Más historias similares:
- El tenso momento en que una familia de Pensilvania encuentra a un oso dentro de su auto
- TikTok viral: el oso que sorprende a esquiadores en montaña de California
- El extremo calor de California provoca que un oso se meta al jacuzzi de una vivienda