Una ex oficial de la CIA y agente especial del FBI se volvió viral al hablar sobre algunas de las teorías conspirativas más populares. (Foto: @theunexpectedspy)
Una ex oficial de la CIA y agente especial del FBI se volvió viral al hablar sobre algunas de las teorías conspirativas más populares. (Foto: @theunexpectedspy)
Jorge Villanes

La leyenda de sigue siendo una de las teorías conspirativas más populares de la historia. A pesar de la falta de evidencia científica, los relatos de avistamientos y huellas gigantescas continúan apareciendo, convirtiendo a esta criatura en uno de los enigmas más fascinantes de la cultura popular.

Mira también:

Ahora, una ex agente de la CIA y del FBI ha compartido nuevos detalles sobre este tema, dejando sorprendidos a los usuarios de las redes sociales.

Tracy Schandler Walder es una veterana de la inteligencia estadounidense con una gran experiencia en operaciones antiterroristas. Mediante su cuenta de TikTok, suele compartir anécdotas y curiosidades sobre su antiguo empleo.

Recientemente, publicó un breve video en donde señala que todo el tiempo le preguntan sobre “teorías de conspiración y la participación del gobierno”. Así, empezó diciendo que se siente muy segura de que existen especies que aún no han sido descubiertas, siendo los animales críptidos, como “Pie Grande” y los yetis, los más populares.

“En mi opinión, los críptidos son probablemente especies reales de animales que la gente ha confundido con otra cosa o que en realidad nunca ha visto antes”, comentó. “Es un poco ingenuo por nuestra parte pensar que hemos descubierto todas las especies que existen en el mundo. No creo que así sea”, agregó.

Tracy Schandler Walder, de 45 años, sorprendió a los usuarios con sus revelaciones. (Foto: @theunexpectedspy)
Tracy Schandler Walder, de 45 años, sorprendió a los usuarios con sus revelaciones. (Foto: @theunexpectedspy)

La ex agente recordó un incidente en la década de 1970 en el que el FBI analizó muestras de piel que, según un cazador, pertenecían a un “Bigfoot”.

Aunque los resultados finalmente determinaron que se trataba de piel de ciervo, el hecho de que una agencia gubernamental tan prestigiosa se involucrara en este tipo de investigación es algo que dice mucho más de lo que se podría pensar.

“Ese cazador creyó que se trataba de un sasquatch o un bigfoot, lo analizaron en sus laboratorios forenses y resultó ser una especie de ciervo. Pero es interesante que el FBI se haya hecho cargo de ello”, señaló.

Walder sugiere que el gobierno podría haber llevado a cabo estas investigaciones para desacreditar las teorías sobre la existencia de criaturas desconocidas; sin embargo, esta acción, en lugar de disuadir a las personas, podría haber generado aún más interés en el tema.

“Lo que hizo fue de alguna manera jugar con las teorías de conspiración y la legitimidad que lo rodeaba”, agregó.

La leyenda de "Pie Grande" o "Bigfoot" sigue siendo una de las teorías conspirativas más populares de la historia. (Foto: HISTORY / YouTube)
La leyenda de "Pie Grande" o "Bigfoot" sigue siendo una de las teorías conspirativas más populares de la historia. (Foto: HISTORY / YouTube)

La opinión de Walder generó una gran controversia en las redes, con muchos aplaudiendo su postura de cuestionar las verdades oficiales.

“Bueno, si pensamos que somos el único planeta en el mundo y que solo hay humanos en el mundo, creo que hay una lógica: si existieron los dinosaurios, tiene que haber algún tipo de otra especie”, escribió un internauta.

“También creo que tenemos mucho más por descubrir en nuestro planeta y seríamos arrogantes si pensáramos que lo hemos explicado todo”, comentó otro.

“Es emocionante cuando se descubre algo nuevo o surge una teoría convincente. Que venga lo extraño y lo desconocido. Estoy aquí para ello”, agregó un tercero.

Cabe agregar que Walder también es conocida por compartir consejos de seguridad basados en su experiencia como agente del FBI. En sus redes sociales, la ex espía ofrece valiosos consejos y proteger a las familias de posibles amenazas.

En el pasado, reveló que nunca permite que su hija asista a un campamento de verano. Asimismo, dijo que siempre investiga en Google a todos los profesores de su niña para conocer su “historia social” y que nunca permite que camine sola hacia o desde la escuela.

Por otra parte, la ex agente escribió un libro titulado “El espía inesperado: de la CIA al FBI, mi vida secreta acabando con algunos de los terroristas más notorios del mundo”, el cual puede ser conseguido en .


Tags Relacionados: