Caitlyn Weld es una joven estadounidense de 22 años que vivió una experiencia traumática que la dejó con una sonrisa completamente transformada sin su consentimiento. Tiempo atrás, acudió al dentista por una endodoncia rutinaria; sin embargo, lo que sucedió después la dejó horrorizada. En un video de TikTok, compartió detalles del incidente, volviéndose viral y generando todo tipo de comentarios entre los usuarios. ¿Qué ocurrió?
La joven recuerda que, cuando tenía 18 años, se mudó de Tennessee a Florida. Ya instalada en esta nueva ciudad, fue a un nuevo dentista al notar que tenía un agujero en el diente.
Lamentablemente, Weld no se dio cuenta que su dentadura estaba siendo preparada para un procedimiento estético. Según su relato, la persona que la atendió le dijo que suponía que eso era lo que ella quería.
“No tuve un espejo durante todo el proceso, así que no pude ver lo que estaba pasando”, dijo la estadounidense en su video. “Me afeitaron literalmente los dientes”.
“Tenía miedo, así que le pregunté a la señora mientras estábamos en la sala: ‘¿Qué se siente al hacerse un tratamiento de conducto? ¿Me va a doler? ¿Me puede explicar el procedimiento?’. Pero ella no hablaba muy bien inglés, así que nunca me enteré”, añadió.
Compartió su experiencia para generar conciencia
La joven se vio obligada a aceptar la recomendación de la profesional y, en vez de hacerse una curación, fue sometida a la colocación de carillas permanente, procedimiento en el que se limpian y liman los dientes antes de pegar unas capas de color blanco en la parte frontal de la dentadura.
El proceso resultó ser doloroso y las carillas temporales que le colocaron eran tan desiguales que le dificultaban comer.
“Recuerdo cuando me quitaron los temporales y el aire golpeando lo que quedaba fue probablemente el peor dolor que he visto en mi vida”, aseguró.
Años después, Weld decidió mostrar su nueva sonrisa y compartir su historia en TikTok para crear conciencia sobre la importancia de informarse y ser más cuidadoso al atenderse con profesionales dentales.
“Estos son mis dientes ahora, realmente no se ven muy diferentes a los dientes anteriores. Siento que son un poco más largos, también me muerdo mucho las encías cuando mastico, algo que nunca solía hacer”, concluyó la joven.
Lo que debes considerar al someterse a un tratamiento dental
Si estás considerando realizarte un tratamiento dental, ten en cuenta lo siguiente:
- Investigar a fondo al dentista: Lee reseñas y busca recomendaciones.
- Solicitar una segunda opinión: No dudes en consultar a otros profesionales para comparar tratamientos y precios.
- Hacer preguntas: No tengas miedo de preguntar cualquier duda que tengas sobre el procedimiento.
- Pedir un espejo: Solicita un espejo para poder ver lo que el dentista está haciendo.
- Documentar todo: Toma fotos y videos del proceso para tener un registro.