Estados Unidos es uno de los países donde los gastos por concepto de atención médica es demasiado alto. Aunque son muchos los que evitan de plano ir al doctor y optan por automedicarse, siendo esta una vía poco recomendada, hay otros casos como el de William Osman que se volvió viral en más de una red social al construir por sus propios medios una máquina de Rayos X.
El youtuber e ingeniero, conocido por sus extraños proyectos que combinan ingeniería y entretenimiento, publicó un video la semana pasada que describe cómo una visita reciente al hospital que requirió rayos X resultó en una asombrosa factura de $69,210.32, algo que ni siquiera Bill Gates estaría feliz de ver.
Explica que, gracias a su póliza de seguro médico, solo tendrá que pagar aproximadamente $2,500 y que, cuando se combinan con los costos anuales del seguro, el total será de alrededor de $8,500. En una secuencia cómica, se lamenta sobre esto, pero se pone manos a la obra para poder realizar este increíble artefacto “casero”:
MÁS INFORMACIÓN: Hospital en México acepta el trueque a cambio de medicinas para enfermos
“Ahora soy esclavo de las deudas médicas. Tengo que vender todas mis cosas, tengo que vender las pertenencias de mis amigos”. Luego, se embarca en un esfuerzo extremadamente imprudente y arriesgado para construir su propia máquina de rayos X completamente funcional por menos del costo de sus gastos médicos reales.
Construir una máquina de rayos X de aficionado puede ser extremadamente peligroso; sin embargo, como ingeniero con experiencia en proyectos extraños como el uso de BattleBot ‘Red Devil’ para destruir una oficina, toma todas las medidas de seguridad necesarias para asegurarse de que funcione de la forma más segura posible.
MÁS INFORMACIÓN: Una mujer demanda al Hospital donde nació porque la intercambiaron con otra niña al nacer
Y de hecho... logra lo que se propone hacer en su garaje, como se detalla en el video viral de 17 minutos. Osman se las arregla para construir una máquina de rayos X que funciona con una fuente de energía de $400 y 60,000 voltios, un tubo de vacío de rayos X de $155 rescatado de un cabezal de rayos X dental desechado, múltiples contadores Geiger y un rollo de chapa de plomo.
Al final, lo llama su “obra maestra”, diciendo: “Este es el artilugio más peligroso que he construido”. Sin embargo, se deben enfatizar aún más los peligros del proyecto. Un conocimiento profundo de la seguridad contra la radiación y los materiales adecuados de protección contra la radiación son absolutamente cruciales.
Dado que las máquinas de rayos X requieren una fuente de alimentación de alto voltaje, la salida podría ser mortal si se maneja incorrectamente. Con mucho cuidado, Osman logra llevarlo a cabo, y el proyecto da como resultado un video entretenido, que ha sido compartido por todos sus seguidores.
MÁS INFORMACIÓN: Mujer fue a un hospital por dolor de estómago y terminó sin piernas ni brazo: esta es su terrible experiencia
¿Qué es un video viral?
Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.
Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.
También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web 40 de Fiebre, por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.
TE PUEDE INTERESAR
- Un grupo de amigas se reúne en bar para “algo tranquilo” y terminan con larga cuenta de 800 dólares
- Una empresa ofrece pagar 1300 dólares a quien vea 13 películas de terror en 10 días
- Influencer publica por error un video en el que obliga a su hijo a llorar
- Conoce la historia de ‘Yorch Besos’, el tiktoker que te enseña sobre tus derechos laborales con mucho humor
- Novio paga la renta del departamento donde vive junto a su novia por más de un año, pero no sabe que ella es la dueña