Redacción MAG US

Los delincuentes que cometen delitos menores suelen recobrar su libertad a las pocas horas de ser detenidos, algo que deja un sinsabor en la ciudadanía. En varios países, las leyes demandan que se proteja su identidad mientras no sean declaradas culpables, sobre todo si son menores de edad. En Estados Unidos, sin embargo, el Departamento de Policía de Murrieta (MPD) de , decidió utilizar una estrategia para publicar las imágenes de los intervenidos. Te cuento todos los detalles en la siguiente nota.

Mira también:

El pasado 1 de enero entró en vigor una ley estatal que prohíbe a las autoridades de California compartir fotografías de sospechosos de delitos no violentos. En vez de pixelar los rostros, como suelen hacer las oficinas de prensa, el Departamento de Policía de Murrieta (MPD) encontró una estrategia.

Para ocultar los rostros de los sospechosos de delitos menores, los agentes emplearon cabezas de lego, famosas piezas de juguetes. “El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también respeta los derechos y protecciones de todos según lo otorga la ley, incluso los sospechosos”, escribió el departamento n su cuenta de Facebook.

Así reaccionaron los usuarios

Las publicaciones de los sospechosos con las piezas de lego causaron furor en las redes sociales y muchos usuarios hicieron lo tomaron con humor. “Las caras de Lego nos hacen reír y todos apreciamos la transparencia. Empecé a seguir solo por las caras de Lego”, “Me encantan las caras de lego”, fueron algunos comentarios.

Otros cibernautas, sin embargo, criticaron el hecho de que el gobierno de Estados Unidos proteja a los delincuentes, aun si cometieron delitos menores.

De acuerdo con la nueva ley, las instituciones policiales deberán eliminar las fotografías de sospechosos en las redes sociales después de 14 días, “a menos que existan circunstancias especiales”.

Te recomiendo ver este video:

En Estados Unidos, diez personas resultaron heridas tras una persecución policial. El hecho sucedió en Nueva York, donde un sujeto de 23 años atropelló a una decena de personas y embistió a otros tres vehículos en un intento por huir de la Policía. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales donde se están recuperando de manera satisfactoria. (Fuente: TV Perú)

Tags Relacionados: