
El pasado 14 de abril, William Levy captó la atención mediática al ser arrestado y acusado de provocar un disturbio en un restaurante situado en Weston, Florida. Ahora, tres meses después, el reconocido actor de telenovelas ha sido “aceptado en un programa de desvío de delitos menores”. ¿En qué consiste? Los detalles te los brindaré en esta nota.
Esta información, compartida por el programa de televisión ‘Al rojo vivo’, señala que el protagonista de las telenovelas ‘Sortilegio’, ‘Cuidado con el ángel’ y ‘La tempestad’ ha utilizado este beneficio con el fin de evitar un juicio o una futura condena.
Es importante mencionar que, a fines de junio de este año, Levy no había asistido a su última audiencia. Esto ocasionó que la jueza Melinda Brown le diera un ultimátum para que demostrara que estaba inscrito en alguno de los programas.

¿De qué trata un programa de desvío?
Estos programas están dirigidos a personas que han cometido alguna infracción por primera vez, especialmente en casos de delitos menores o no violentos. Su objetivo es que el implicado se aparte del proceso de justicia penal tradicional y, en su lugar, participe en programas de rehabilitación basados en la comunidad.
Se presentan como una alternativa al proceso judicial estándar de declaración de culpabilidad y sentencia, o a un juicio en caso de declaración de inocencia. Buscan ofrecer una vía distinta para abordar la infracción, enfocándose en la rehabilitación del detenido.

¿Por qué William Levy fue arrestado?
El actor cubano-estadounidense fue detenido en el restaurante-bar Baires Grill, situado en Weston, en el estado de Florida, enfrentando tres cargos: intoxicación en lugar público, alteración del orden público y allanamiento de la propiedad privada.
Según un oficial del sheriff de Broward, Levy fue detenido por causar disturbios bajo los efectos del alcohol y por ingresar sin autorización a una propiedad privada.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉Únete aquí
¿Qué ha dicho William Levy sobre el incidente en el restaurante Baires Grill?
Después de la mala experiencia que le tocó vivir, William Levy le restó importancia al incidente, afirmando que “no fue nada grave”. Según sus declaraciones, todo comenzó en su intención de evitar un conflicto entre su acompañante y otra persona.
En ese momento, agentes policiales se acercaron y les pidieron que ambos retiraran del bar, pero el actor consideró que dichas palabras no fueron adecuadas y realizó su reclamo. Esto provocó que los agentes policiales interpretaran su acción como una falta de respeto y procedieran a arrestarlo, según el propio testimonio del actor.










