Durante las fiestas patrias, era costumbre celebrar sirviendo la carapulcra y las patitas con maní junto a una gran fuente de cau-cau, decorada con perejil picado y rodajas de camote cocido.
[inicio-ingredientes]
- 1/4 kg. carne de chancho
- 1/4 kg. carne de carnero
- 1/4 kg. gallina
- 1 tz. papa seca
- 5 rosquitas de manteca
- 3 cdas. aceite
- 1/2 tz. cebolla picada
- 1 cda. ajo molido
- 3 cdas. ají panca molido
- 1/2 tz. maní tostado molido
- 1/4 tz. vino dulce
- 2 papas sancochadas en cubos
- 8 aceitunas
- 2 huevos sancochados
- sal, pimienta y comino
[fin-ingredientes]
Sancoche el chancho, carnero y gallina, en agua con sal y reserve las carnes y el caldo. Tueste ligeramente la papa seca en una sartén y mézclela con las rosquitas de manteca molidas. Aparte, caliente el aceite en una sartén y fría la cebolla, el ajo, el ají panca, el maní tostado y el vino dulce. Sazone con sal, pimienta y comino. Agregue las carnes en trozos con dos tazas de su propio caldo y la papa seca tostada, revolviendo bien. Cocine durante 35 minutos, hasta que la papa seca esté cocida. Agregue el caldo de ser necesario. Finalmente, añada las papas sancochadas. Adorne la fuente en que se sirve la carapulcra con aceitunas y huevo sancochados cortado en rajas.
En lugar de rosquitas puede usar galletas de vainilla. Emplee, de preferencia, papa seca amarilla o mixta, que está compuesta por diversos tipos de papa.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 08-05-2012