
Pese a que la temporada de nevadas ha llegado a su fin con el inicio de la primavera en los Estados Unidos, algunas regiones de California aún continúan sufriendo con las lluvias y nieve, especialmente en las zonas montañosas. Tal y como ocurrió hace exactamente un año, el mes de abril trae consigo algunas tormentas con gran cantidad de nieve y nieve líquida en esta época del año, algo a tomar en cuenta si eres un residente local.
Como se sabe, el mes de abril, tanto para California como para los estados que este año padecieron las tormentas de nieve, que dejaron cientos de miles de pérdidas, es una temporada que marca un descenso en el número de tormentas y probabilidades de lluvia y nieve, aunque hay una zona aún en la que seguirá cayendo.

¿Dónde caerán hasta 48 pulgadas de nieve en California?
Pues bien, la región que se verá afectada por una serie de tormentas será Sierra Nevada, la zona montañosa de California y que se extiende hasta una pequeña parte del Estado de Nevada. Serán hasta 48 pulgadas de nieve que puedan caer en dicha zona, por lo que se ha alertado a todos los ciudadanos que estén dispuestos a visitar esta región.
Cabe señalar que esta alerta se suma a la que se ha enviado en todo Kirkwood, que se verá seriamente afectada por una tormenta de polvo de pésima calidad, que se dará en la última semana del mes de marzo y primeros días del mes de abril, donde llegaría a cubrirse hasta 4 pies de polvo.
¿Qué medidas se tomarán en Sierra Nevada, California, por esta tormenta de nieve?
De momento, se espera que haya un cierre en la zona montañosa de Sierra Nevada, con el fin de que los turistas o habitantes no puedan acceder a esta zona de California. Cabe señalar que incluso los vientos podrían llegar entre 80 a 100 mph, siendo bastante fuertes en la zona del valle.
Los pronósticos del tiempo indican que la cantidad de nieve que caiga en Sierra Nevada se pueda reducir, pero se espera que sean entre 7 y 8 pies de nieve en esta zona montañosa para los primeros días de abril.

¿Por qué aún sigue nevando en gran cantidad en Sierra Nevada, California?
La única zona en la que continúan las fuertes nevadas es en Sierra Nevada, la región montañosa del estado de California. Esto ocurre porque se originan en el Océano Pacífico, tormentas que inician desde California hasta el oeste, la dirección del viento impacta directamente la Sierra, lo que genera fuertes ascensos de aire y altas nevadas.
¿Cuál fue la última tormenta de nieve en California?
La temporada de tormentas invernales en California ha llegado a su fin, siendo la última gran tormenta la que ocurrió en el mes de febrero, que llegó con fuertes lluvias e importantes cantidades de nieve, lo que provocó deslizamientos de tierra, especialmente en el norte y centro de California, así como también en las montañas de Sierra Nevada, el sur de las Cascadas y el norte de las Montañas Rocosas. Se espera que no vuelva a ocurrir algo similar hasta el próximo invierno de 2026.











