Miles de personas esperaron lo suficiente para la temporada de verano, y ahora la idea de broncearse está en boca de todos. Sin embargo, muchos bañistas no estarían concientes de los riesgos de los rayos UV y la exposición prolongada al sol. Ante ello surge la interrogante: ¿Cómo lograr un buen bronceado? Toma en cuenta estos datos y úsalo para tu siguiente viaje al mar.
El Sol es fuente de vitamina D y llega a ser vital para nuestra piel, pero es en sus rayos UV (radiación ultravioleta) donde el problema radica. A miras del bronceado perfecto, miles de personas arriesgan su piel a las altas temperaturas del día y obtienen manchas negras en la cutis y extremidades. En situaciones más graves, incluso se puede desarrollar un tipo de cáncer de piel.
¿Cómo broncearse correctamente en la playa?
Ponerse ‘moreno’ es posible y el proceso para llegar a ello es sencillo, pero hay que ir con cuidado. La melanina protectora de la piel debe ir acompañada de un buen bloqueador solar, ya que solo tenemos un par de horas de exposición solar para tener el bronceado perfecto:
- Hidrata tu piel previo a tomar una ‘ducha’ de rayos de sol, así evitarás situaciones como el que tu dermatitis se pele. Puedes tomar una ducha de agua fría y luego usar una crema hidratante.
- En cuanto a protectores solares, usa aquellos que tengan al menos 30 SPF (factor de protección solar), esto es suficiente para bloquear el exceso de rayos UVA y UVB.
- Échate el bloqueador, por lo menos, 10 minutos antes de ir al aire libre por la playa.
- Trata de cambiar de posición de vez en cuando, solo así asegurarás un bronceado uniforme. También evitarás el efecto ‘piel quemada’.
- Evita permanecer bajo el sol a medio día o cuando sientas que el calor es insoportable. Broncéate durante las mañanas o pasadas las 3 p.m.
- La protección natural de la melanina solo permanece unas 2 a 3 horas, más allá de este tiempo expuesto al sol puede ser perjudicial para tu piel.
Así también, te remendamos exfoliar tu piel cada cierto tiempo, si tu idea es visitar tu playa a menudo. Esto no solo ayudará a conseguir un aspecto bronceado más rápido, sino preparás tu piel para las siguientes exposiones bajo el día.
Más recomendaciones para un buen bronceado
Debes saber que para alcanzar un bronceado envidiable es importante concentrarte en el ‘antes y después’ de tus sesiones bajo el sol. Previo a recostarte en tu hamaca o en la arena, es preferible tomar agua e hidratarte.
También puedes apostar por los alimentos ricos en licopeno y betacarotenos, presentes sandías, tomates, gayabas, zanahorias y col rizadas, estas comidas te ayudarán a reducir la sensibilidad ante el sol y las enfermedades fotosensibles.
Así mismo, no repitas tus bronceados con frecuencia. Según el newscientist.com es preferible que tomes sol al menos un día si otro no. Esta frecuencia hará que tu dermatitis y tu ADN no sucumban por los efectos de los rayos UV, además que evitarás el envejecimiento prematuro.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: