El mundo continúa atravesando por momentos difíciles y la mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento de ansiedad, sobre todo cuando tenemos preocupaciones o enfrentamos situaciones estresantes. Sin embargo, ¿qué es y cómo se puede hacer para calmar este ataque de forma natural? A continuación, te dejamos tres trucos efectivos sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Antes que nada, la ansiedad es un sentimiento de temor o preocupación que casi siempre se relaciona con un problema. “La ansiedad se convierte en trastorno cuando no nos deja hacer aquellas cosas que nos gusta hacer y es persistente en el tiempo”, sostiene el psicólogo Miquel Ángel Fullana.
Cuáles son los síntomas de la ansiedad
De acuerdo con la Clínica Mayo, una entidad sin ánimo de lucro, los signos y síntomas de la ansiedad más frecuentes incluyen temblores, sensación de nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco y problemas para concentrarse.
Qué hacer para calmar la ansiedad
Si el episodio de ansiedad ocurre de manera frecuente, es recomendable acudir a un profesional. Sin embargo, para aquellas personas que buscan apostar por remedios naturales, ‘Business Insider’ recopiló una serie de tips, informa El Confidencial.
Ejercicio constante
Las actividades físicas impactan de manera positiva en tu estado de ánimo, pues el cuerpo libera endorfinas. El experto Dawn Jonas, médico del Southwest College of Naturopathic Medicine, asegura que caminar durante una hora cuatro días cada semana es aconsejable. Incluye técnicas de relajación para reducir los efectos del estrés.
Descansar bien
La ansiedad aparece cuando hay problemas de sueño. Por eso mismo, intenta establecer una hora fija de irte a dormir. Una vez que el cuerpo se acostumbra, se vuelve más sencillo caer rendido en los ‘brazos de Morfeo’. Tampoco abuses de la siesta.
Correcta alimentación
Además de seguir una rutina de sueño, es importante comer sano y evitar el alcohol. Apuesta por las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Recuerda que el tabaco destruye la salud mental y física.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.