TRUCOS CASEROS | Aquí te explico qué métodos son los más efectivos para que tus trapos de cocina queden limpios. (Foto: Michelle Coppiens de Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Aquí te explico qué métodos son los más efectivos para que tus trapos de cocina queden limpios. (Foto: Michelle Coppiens de Pixabay)
Samanda García

Los trapos de cocina suelen ser nuestros salvavidas para limpiar cualquier superficie mientras preparamos algo; sin embargo, con el tiempo estos absorben diversos olores que pueden volverse desagradables, lo cual se convierte en todo un reto si lo que deseas es que vuelvan a su estado original. En ese sentido, si ya probaste con varios productos de limpieza y no te han funcionado, en MAG te comparto algunos con productos naturales.

Mira también:

Asimismo, te recuerdo usar guantes para preparar cualquier mezcla, esto con la finalidad de proteger tus manos en cada proceso. Sin más, mira los consejos que te brindo, a continuación.

CÓMO QUITAR LOS MALOS OLORES DE LOS TRAPOS DE COCINA

Para eliminar los malos olores de los trapos de cocina de forma natural, puedes seguir estos métodos caseros efectivos:

  • Vinagre blanco: Remoja los trapos en una solución de agua caliente y vinagre blanco en partes iguales durante al menos 30 minutos. Luego, lávalos como lo harías normalmente.
  • Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los trapos y frótalos juntos para distribuirlo bien. Luego, déjalos en remojo en agua caliente con bicarbonato de sodio durante una hora antes de lavarlos.
  • Limón: Hierve agua con rodajas de limón y coloca los trapos en la mezcla caliente durante una hora. Esto ayudará a neutralizar los olores. Luego, lávalos normalmente.
  • Aceite esencial de árbol de té: Agrega unas gotas de aceite esencial de árbol de té a tu detergente cuando laves los trapos. El aceite de árbol de té tiene propiedades desodorantes y antibacterianas que pueden ayudar a eliminar olores.
  • Sal marina: Mezcla sal marina con agua caliente y sumerge los trapos en esta solución durante unas horas antes de lavarlos.

Recuerda colgar tus trapos en un lugar ventilado y si es posible bajo el sol para que sequen con luz natural, ya que esto ayudará a eliminar malos olores y bacterias.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

Tags Relacionados: