TRUCOS DE BELLEZA | Tus uñas ya no tardarán horas en secar y no necesitarás soplar tus uñas. Solo aplica este truco de una experta en belleza. (Foto: bymuratdeniz en iStock / @_rakhstar en Instagram)
TRUCOS DE BELLEZA | Tus uñas ya no tardarán horas en secar y no necesitarás soplar tus uñas. Solo aplica este truco de una experta en belleza. (Foto: bymuratdeniz en iStock / @_rakhstar en Instagram)
Sandra Morales Gonzales

Tienes una cita especial en la noche, regresas del trabajo y te das cuenta que tu manicure está hecha un desastre y no tienes tiempo de ir al spa. Es ahí donde te alistas rápidamente, te pones tu mejor atuendo, maquillaje y procedes a pintarte las uñas; sin embargo, sabes que por el apuro el esmalte puede quedar húmedo y mancharte los dedos o hasta la ropa. No te preocupes, aquí te traigo un gran truco casero que aprendí en TikTok y estoy segura que te salvará la vida. Se trata del consejo de Rakhee, una joven de Estados Unidos a la que le encanta compartir su pasión por todo lo relacionado con la belleza y aquí te dejo su consejo para un secado más rápido usando agua con hielo.

Mira también:

Llevar la manicura bien hecha es algo que estiliza mucho la mano y eleva tu outfit, pero en muy pocas ocasiones logramos que sequen pronto y por más que agites tus manos con rapidez o soples tus dedos, esta seguirá húmeda y, lo más probable, es que estropees el diseño que te realizaste. Esto se debe a que el esmalte es un polímero que se forma por una reacción química y cuando te pintas se empiezan a evaporar los solventes en el aire. Una vez que se evaporan por completo, queda totalmente seco.

Es aquí donde nuestra paciencia se pone en juego y, como estoy segura que no quieres arruinar el proceso, hoy te traigo un truco casero para el que tampoco necesitarás una secadora de pelo. Te garantizo que sí funciona.

Cómo secar tus uñas con agua helada

Desde que revolucionó todo lo antes visto y que no todos se animan a explicar. Se trata de un ‘hack’ con el que acelerarás el proceso de secado gracias a la combinación de aire natural y agua fría.

Lo primero que harás es pintar tus uñas con varias capas ligeras, eso sí, espera que seque bien la primera antes de aplicar las siguientes.

Ahora sí, te cuento el truco. Lo único que necesitarás para que el proceso de secado se acelere será sumergir tus manos en agua helada. Para esto llenarás un bowl con agua y le pondrás cubos de hielo. Una vez que te hayas pintado, espera unos minutos para que sequen al aire y luego sumerge tu mano en el recipiente durante tres o cuatro minutos. Eso sí, evita que tus dedos choquen con los hielos o la superficie para que no se malogre el diseño.

Para saber que el consejo de Rakhee funcionó, cuando saques tus manos se deben formar pequeñas gotas de agua sobre el esmalte. Espera otros tres minutos con las manos fuera y listo. Estará seco, libre de imperfecciones y quiebres.

TRUCOS DE BELLEZA | Una vez pintadas las uñas, y con los dedos separados, introduce las manos en el bol con hielo durante 3 minutos. Déjalas secar al aire y uñas secas en tiempo récord. (Foto: @_rakhstarbeauty / TikTok)
TRUCOS DE BELLEZA | Una vez pintadas las uñas, y con los dedos separados, introduce las manos en el bol con hielo durante 3 minutos. Déjalas secar al aire y uñas secas en tiempo récord. (Foto: @_rakhstarbeauty / TikTok)

¿Este truco de belleza que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.

5 trucos de belleza que te ayudarán en el día a día

El método para que el esmalte de uñas dure más tiempo

Un truco casero para que tu manicura dure más tiempo es aplicar dos capas de esmalte. Eso sí, deben ser muy finas. De esta forma lucirás tus uñas más sanas y, por ende, con confianza.

Otra opción es pintar bien los bordes de tus uñas. Si no lo haces puede que la laca salte con más facilidad de tan solo un golpe, así que no te olvides de pintar bien los bordes y las esquinitas.

Luego de hacerle una adecuada limpieza a tus manos, lima los bordes y la superficie de la uña con mucha suavidad. Lo que se busca es tener una base uniforme. De esta forma hará que el esmalte se vea mucho más listo, parejo y de paso no se descarapele de las orillas, así lo apunta el portal Glamour.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).


Tags Relacionados: