Si hay un cosmético que nunca falta en el kit de belleza de toda mujer ese es el labial. Para muchas basta con ponerle color a los labios para salir de casa sin necesidad de retocar otras zonas del rostro, mientras que para otras es el detalle que no puede faltar para realzar el look antes de una reunión de trabajo o cena especial. Si bien es un producto habitual, también hay diversos tipos como el mate, semi mate o brillante y aquí te enseño en qué se diferencian y cómo aplicarlos correctamente.
Labiales atrevidos, audaces, rojos muy intensos, morados, incluso marrones y grises están revolucionando el mercado de belleza y siguen siendo los protagonistas de este 2023, además de un símbolo de revelación y empoderamiento.
Frente a esto, es importante que sepas que el tipo de labial que elijas para cada estilo de maquillaje dependerá de la ocasión y el efecto que quieras conseguir con él. Además, de la textura también dependerá su durabilidad, pues entre más mate y puro sea estará más tiempo en los labios.
Tipos de labiales y uso adecuado de cada uno
1. Labiales mate
Se caracterizan por contar con una consistencia sin brillo que mejora la intensidad del color y te hace sentir tranquila en todo momento por su perdurabilidad y practicidad a lo largo del día. Con los labiales de cobertura completa de At Play, que tiene una amplia gama de tonos vibrantes, lucirás unos labios perfectamente mate y estarás lista para deslumbrar en cualquier ocasión, según explican los especialistas de Mary Kay.
¿Cómo usarlos? Antes de aplicarlo hidrata bien tus labios con algún bálsamo para preparar la piel de esa área, colocándolo 15 minutos antes de aplicar tu labial evitarás grietas por resequedad. Productos Mary Kay: At Play candy red, grape soda y iced lilac.
2. Labiales semi mate
Tonos de alta pigmentación que proporcionan color real e intenso, sin resecar los labios. Su fórmula especial utiliza la tecnología de microesferas de gel para un tono intenso y fiel que dura horas sin resecar los labios. Los potenciadores ópticos dispersan la luz y minimizan la apariencia de pequeñas imperfecciones.
¿Cómo usarlos? Para aplicar el lápiz labial semi mate en gel, puedes utilizar un pincel para labios. Solo untas el labial al pincel y los aplica a los labios, comenzando desde el centro del labio y hacia las comisuras de la boca. Repite la aplicación para obtener la cobertura deseada. Productos Mary Kay: Mary Kay® Gel Semi-Matte Lipstick 6 tonos.
3. Labiales semi brillantes
Su fórmula especial contiene difusores ópticos que dispersan la luz ayudando a crear una apariencia y sensación de suavidad. Ofrece un color puro y precioso. Este labial hará que tus labios luzcan cremosos e hidratados, pero sin un efecto brillante.
¿Cómo usarlos? Aplícalo por segmentos, inicia pintando desde el centro de cada labio hacía las comisuras de la boca. Es importante que su difusión sea definida por la intensidad de su pigmentación. Productos Mary Kay: Mary Kay® Gel Semi-Shine Lipstick 6 tonos
4. Brillos labiales
Su fórmula inesperadamente ligera se desliza fácilmente sin dejar sensación pegajosa dando un brillo puro y elegante. Su novedosa fórmula incluye vitamina E y semillas de girasol que brindan una hidratación inmediata. 12 tonos cremosos, perlados y luminosos para cualquier tono de piel y ocasión. Si nunca has usado un brillo de labios, ¡este te enamorará!
¿Cómo usarlos? Utiliza un pincel pequeño para aplicarlo, con esto delimitarás mejor el contorno de tus labios. Inicia desde el centro y expándelo por los límites, trazando perfectamente cada zona. Producto Mary Kay: Brillos Labiales Mary Kay® Unlimited™ 5 tonos