Uno de los componentes importantes para una dieta equilibrada y saludable son las frutas, independientemente de la estación. Para evitar el riesgo de sufrir alguna infección es necesario lavar y desinfectar estos alimentos de la manera conveniente. Muchos comensales cometen el error de usar vinagre, pero no es lo más recomendable. En la siguiente nota te comparto el método más efectivo y saludable.
Las frutas que adquirimos en el mercado no solo son deliciosas, sino que nos permiten mantenernos saludables. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades no transmisibles.
Algunas frutas como las fresas, ciruelas, uvas, entre otras, deben lavarse y desinfectarse para eliminar microbios. Si bien muchas personas utilizan el vinagre, no es la mejor opción, pues no cumple con el rol desinfectar estos alimentos.
Pasos para desinfectar frutas
Al utilizar vinagre de cocina lo que haces en realidad es alterar el PH del agua, lo cual la vuelve más ácida, según explica el experto en ciencia y cocina Heinz Wuth. Si bien dificulta el crecimiento de ciertos microbios, no eliminan los que ya están.
El cloro es el producto más aconsejable para desinfectar las frutas y a continuación te comparto los pasos:
- Coloca las frutas que vas a utilizar en un colador (debajo debes poner un recipiente que contenga el agua)
- Vierte agua y remueve la suciedad adherida con tus manos
- Nuevamente vierte agua hasta cubrir la fruta
- Incorpora el cloro, según la recomendación del producto (1 ml x 1 litro de agua)
- Deja reposar por dos minutos
- Transcurrido el tiempo, escurre y deja secar
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?