Hay miles de personas que cuando les preguntan cuál fue la serie o programa de televisión que marcó su infancia, no dudan ni un segundo en responder el ‘Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’ y esto gracias a Roberto Gómez Bolaños, su creador. Cada 28 de noviembre, los fans y seres queridos del mexicano recuerdan su paso por la tierra y elevan una oración por su descanso eterno desde 2014, año en el que falleció. Para que este martes le rindas un merecido homenaje, aquí te dejo las frases inolvidables y dichos más famosos de sus personajes.
El comediante y guionista marcó un antes y un después en las producciones humorísticas de la TV, lo que le brindó fama mundial. Además, fue el encargado de interpretar a varios personajes con identidad y lenguaje propio que caló en diversas generaciones y hasta se volvió parte del vocabulario mexicano.
Quién no ha dicho alguna vez un ‘Fue sin querer queriendo’ cuando cometió un error o un ‘¡Es que se me chispoteó!’ y hasta un ‘Lo sospeché desde un principio’ cuando se tiene la certeza de algo. Así como estas hay una infinidad de frases y dichos que nos hacen pensan inmediatamente en el gran Roberto Gómez Bolaños y aquí te las resumimos.
Frases de Roberto Gómez Bolaños en El Chapulín Colorado
- ¡Síganme los buenos!
- Que no panda el cúnico
- No contaban con mi astucia
- Mis movimientos están fríamente calculados
- Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo
- Lo sospeché desde un principio
- Se aprovechan de mi nobleza
Frases de Roberto Gómez Bolaños en ‘El Chavo del Ocho’
- Fue sin querer queriendo
- ¡Se me chispoteó!
- Es que no me tienen paciencia
- ¡Pues al cabo que ni quería!
- Qué bruto, póngale cero
- ¡Todo yo! ¡Todo yo! ¡Todo yo!
- Eso, eso, eso
- Bueno, pero no te enojes
- Pi-pi-pi-pi-pi
Frases de Roberto Gómez Bolaños en ‘Chaparrón Bonaparte’
- No hay de queso nomás de papa
- Dígame, licenciado
- ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
Frases de Roberto Gómez Bolaños en ‘Chómpiras’ y ‘Doctor Chapatín’
- Tómalo por el lado amable
- ¿Insinúa que estoy viejo?
- Es que me dio cosa
- Es que prefiero evitar la fatiga
Si este contenido te interesó, también tenemos una amplia selección con las mejores frases de amor a distancia para esa persona especial, frases que hay que evitar utilizar durante una discusión de pareja, las mejores frases de amor para dedicar y enamorar a cualquiera persona, las mejores frases de las películas de Barbie, entre otras.
¿Cuándo murió Roberto Gómez Bolaños y por qué?
Conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, director de cine, productor de cine y televisión, escritor y guionista mexicano. Roberto Mario Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en su residencia de Cancún, Quintana Roo, a los 85 años de edad, reportándose que había muerto a causa de complicaciones respiratorias. Posteriormente, el 10 de septiembre de 2015, su viuda Florinda Meza reveló que la verdadera razón del deceso fue la enfermedad de Parkinson.
Tras su fallecimiento recibió homenajes de cuerpo presente en Ciudad de México, uno privado en las instalaciones de Televisa y otro público en el Estadio Azteca. Fue enterrado en el Panteón Francés de la Piedad, ubicado en la misma ciudad.
¿Quién se quedó con la fortuna de Roberto Gómez Bolaños?
Tras el fallecimiento de Chespirito, la fortuna se repartió entre los seis hijos del actor: Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, quienes nacieron dentro de su primer matrimonio, además de la actriz Florinda Meza, segunda esposa del actor.
¿Cuándo se hizo famoso Roberto Gómez Bolaños?
En 1968, iniciaba las transmisiones el Canal 8 de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor. En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio, según registra Wikipedia.