El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para el hogar; no solo sirve para quitar manchas difíciles, alejar la humedad o acabar con la suciedad fácilmente, sino también para mantenerte a salvo de cualquier picadura o incomodidad en días de intenso sol. De hecho, hay muchos tips con este producto. En esa línea, Mag te explica por qué deberías colocarlo en las esquinas de las ventanas de tu hogar. Después que este truco casero funcione en tu hogar, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.
En días de intenso calor o cuando hay cambio de temporada, algunos insectos abandonan sus escondites o modo de hibernación y hacen su aparición en muchas casas.
Es aquí donde resulta vital tener aliados para decirle adiós a ciertas plagas que causan gran incomodidad a las personas y mascotas.
¿Qué pasa si pongo bicarbonato en las ventanas?
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes favoritos para eliminar plagas de una manera natural y segura, pues su composición y olor hacen que se mantengan lejos de tu casa.
Para lograr ahuyentar hormigas, cucarachas, arañas de jardín u otros insectos deberás realizar un remedio casero para el que necesitarás 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 gotas de jabón líquido para trastes y 50 ml de agua.
Lo primero es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego colocarlo en una botella con atomizador. Rocía la solución en las esquinas de tus ventanas. También puedes colocar la mezcla en tapitas recicladas y usar varias para ponerlas en lugares diferentes.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para la humedad?
Al poner bicarbonato de sodio en el riel de la ventana no solo mantendrás lejos a las hormigas, sino también ayudarás a absorber la humedad de tu hogar que muchas veces oxida las partes de metal. Este truco es ideal para la temporada lluviosa, además previene la aparición de moho negro y verde.
¿Por qué la gente pone bicarbonato de sodio en la casa?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil cuyos usos se extienden mucho más allá de la cocina. Este alimento básico para el hogar brilla cuando se trata de neutralizar olores y limpiar, ya que ayuda a eliminar manchas difíciles, eliminar malos olores y limpiar áreas difíciles como el horno, el microondas y la lechada de los azulejos.
Tres consideraciones para limpiar las ventanas
Si te preocupa mantener limpias tus ventanas, en MAG te damos una serie de recomendaciones.
- Elige un buen trapo para limpiar
- Usa vinagre de limpieza
- Usa trapos de microfibras para abrillantar las ventanas
Trucos para limpiar los rieles de las ventanas y puertas
No limpiar los rieles de tus ventanas harán que estas se atasquen y no se abran con la misma facilidad. Y lo mismo puede suceder con los rieles de las puertas corredizas de tu casa, haciendo que los paneles no se deslicen.
Limpia los rieles con vinagre y bicarbonato
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos de limpieza que pueden limpiar los rieles sucios de las ventanas. Así se hace paso a paso:
- Aspira la suciedad acumulada en el riel. Si no tienes una aspiradora que tenga acceso a lugares complicados, puedes utilizar una secadora de cabello para retirar el polvo acumulado.
- Cuando termines, necesitarás reunir una botella spray, vinagre, bicarbonato, un cepillo de dientes y un trapo de microfibra.
- Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio a lo largo de los rieles de las ventana y, luego, vierte una taza de vinagre blanco de limpieza en la botella spray. La mezcla debería provocar una ligera efervescencia y, después de unos segundos, se creará una pequeña pasta.
- Retira los restos con un trapo de microfibra un poco húmedo. Si ves que la suciedad no se quita, seguramente es porque está muy incrustada, por lo que deberás repetir la operación las veces que hagan falta. Ayúdate del cepillo de dientes viejo para frotar.
Limpia los rieles con jabón de lavavajillas
Uno de los trucos caseros más fáciles y efectivos para la limpieza de casa es el agua tibia con jabón. Mira el paso a paso:
- Pasa primero la aspiradora para quitar la mayor cantidad de suciedad posible.
- Luego, usa el jabón de lavavajillas introduciéndolo en una botella de spray con agua tibia. Agita bien y rocía esta mezcla sobre el riel.
- Deja que el jabón se impregne y luego retira la mezcla con un trapo de microfibra.
Limpia los rieles de las puertas corredizas
Puedes usar bicarbonato y vinagre para deshacerte de la suciedad del riel de una puerta corrediza. Si ves que la suciedad está muy incrustada, siempre puedes echar mano del amoniaco (si no son de aluminio). Solo tienes que aplica una pequeña cantidad y frotar con un cepillo y verás como funciona.
¿Cómo limpiar las ventanas y evitar que se ensucien rápidamente?
Es complicado limpiarlas, sobre todo en la parte exterior y llegar a cada uno de sus rincones, pero debes, al menos, intentar limpiarla lo máximo posible para que puedan conservarse en perfecto estado por mucho más tiempo. Si te preocupas de mantenerlas limpias , entonces sigue estos útiles consejos:
Elige un buen trapo para limpiar
El trapo que elijas para la limpieza de tus ventanas es muy importante para el éxito de este trabajo. Y es que a pesar de que pienses que solo tienes que elegir un buen producto, lo cierto es que la mayor parte de los residuos que se quedan en las superficies tras la limpieza provienen del paño que hemos usado. Así que lo mejor es que optes por una esponja suave humedecida con un poco de agua.
Además, un truco muy original y efectivo es usar papel de periódico. El cual es ideal para retirar toda la suciedad, así como para evitar que se empañen o se vuelvan a llenar de manchas rápidamente.
Usa vinagre de limpieza
El vinagre de limpieza es un producto multiusos que debes tener en casa si quieres limpiar y desinfectar cualquier rincón de tu hogar. Este limpiador natural te ayudará a quitar todas las manchas de las ventanas, así como de las bacterias que hayan podido alojarse en esta zona de tu casa.
El vinagre también logrará que tus ventanas se mantegan limpias por más tiempo gracias a que contiene en su composición propiedades anti-moho y anti-humedad. Un truco para evitar que te moleste su olor, es realizar una solución casera con 3 partes de este producto mezclado con 5 de agua.
Usa trapos de microfibras para abrillantar las ventanas
Cuando hayas conseguido eliminar toda la suciedad de tus ventanas, no las dejes que se sequen al aire ya que es muy probable que se queden restos de agua y gotas. Se recomienda emplear un trapo de microfibras que retire toda la humedad de los vidrios y no deje ningún tipo de residuo o suciedad.
Es importante que hagas este paso haciendo movimientos circulares, y de arriba a abajo de toda la ventana. Así lograrás que cualquier gota que haya quedado en el vidrio se elimine de forma efectiva.
¿Qué es mejor limpiar de día o de noche?
Aunque muchas personas podemos ser nocturnas y trabajar de mejor manera cuando todos están dormidos, en el caso de la limpieza, la mejor hora para llevarla a cabo es durante la mañana, señala el sitio cocinadelirante.com.
¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?
Si tu casa presenta dos o más plantas, una buena manera de organizar la tarea es limpiar de arriba hacia abajo. Esta forma también sirve para la limpieza de cada ambiente: empieza por las lámparas de techo, muebles y acaba en el piso, detalló Univisión.