Para viajar tranquilo, hay ciertos ítems que no debes olvidar dentro de tu botiquín viajero. (Foto: Roger Brown / Pexels)
Para viajar tranquilo, hay ciertos ítems que no debes olvidar dentro de tu botiquín viajero. (Foto: Roger Brown / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Los viajes son esos momentos llenos de relajo, adrenalina y diversión que muchos esperan con ansias y que aprovechan realizar cuando hay feriados largos; sin embargo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y hay que estar preparados, sobre todo cuando se va con niños. Es aquí donde resulta vital contar con un botiquín de primeros auxilios en el auto o la maleta y desde Mag te compartimos las pautas de qué debe incluir y cómo preparar este kit sin olvidar ningún detalle.

Mira también:

A la hora de viajar, no solo debes pensar en el pasaporte o los tickets de avión, sino también en un buen botiquín que te ayudará a enfrentar los imprevistos .

No se trata solo de meter analgésicos, antinflamatorios, apósitos para heridas leves, cremas para quemaduras solares, crema para quemadura con líquidos inflamatorios, parches para ampollas, antihistamínicos, y otros materiales, sino revisar que todos estén en vigencia y cuáles son los más importantes.

¿Qué debe llevar un botiquín de viaje?

Los expertos recomiendan contar con un botiquín viajero completo cuando salgamos con niños, el cual debe incluir medicamentos y otros suministros médicos.

“Cuando salimos de viaje con la familia, solemos hacer una lista de cosas para no olvidarnos nada, incluimos ropa y artículos de cuidado personal; sin embargo, nos olvidamos de la importancia de tener un botiquín”, explicó el Dr. Luis Ascarza, Médico Coordinador de Urgencias Pediátricas de la Clínica Anglo Americana.

  • Medicamentos básicos: paracetamol e ibuprofeno para aliviar fiebre, dolor de cabeza y otros dolores que provienen de esguinces o distensiones simples.
  • Antihistamínicos para aliviar las alergias.
  • Medicamentos contra las náuseas o el mareo causado por el movimiento de auto o temor a las alturas.
  • Alcohol desinfectante.
  • Algodón y gasas.
  • Repelente. Con mayor razón si el viaje es a zonas donde hay presencia de zancudos y dengue.
Los apósitos de primeros auxilios son indispensables para curar todo tipo de daño en la piel, ya sea una raspadura, un corte, o quemadura. (Foto: Roger Brown / Pexels)
Los apósitos de primeros auxilios son indispensables para curar todo tipo de daño en la piel, ya sea una raspadura, un corte, o quemadura. (Foto: Roger Brown / Pexels)

Lo que no debe faltar en el botiquín viajero

El médico también agregó que es fundamental:

  • Llevar una cantidad adicional de medicamentos regulares o diarios, en caso el viaje se prolongue.
  • Revisar las fechas de vencimiento de los medicamentos del botiquín antes del viaje.
  • Tener una lista de medicamentos con indicaciones, así sabremos para qué son y cuál es la dosis indicada por el pediatra.

Además, no olvides tener a la mano los números de emergencia médica y, en caso la familia tenga seguro particular, la lista de centros de salud afiliados. En caso ocurra una situación grave, es importante visitar al médico de confianza apenas regresen a la ciudad donde viven.

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.




Tags Relacionados: