Una mujer cepillándose los dientes. | Imagen referencial: Diana Polekhina / Unsplash
Una mujer cepillándose los dientes. | Imagen referencial: Diana Polekhina / Unsplash
Redacción Mag

Los sensibilidad dental no es otra cosa que el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los . Cualquier ingesta de alimentos calientes, fríos o agrios puede provocar un malestar y con ello quitarte todas las ganas de seguir con tus actividades. Por suerte, hay métodos y para aliviar los dolores de manera natural y con ingredientes básicos.

MIRA TAMBIÉN | Descubre cómo conservar el pollo en la refrigeradora correctamente

¿Cuáles son las razones de la sensibilidad dental? puede deberse a un factor de esmalte dental desgastado, caries dental, rellenos gastados o erosión dental a raíz del consumo de alimentos y bebidas altamente ácidos.

Remedios caseros para aliviar la sensibilidad dental

Aceite de clavo

De acuerdo al portal , el aceite de clavo de olor es un excelente remedio casero por sus potentes propiedades germicidas y también ayuda a adormecer el dolor mientas mantiene saludable los dientes y las encías.

Lo que se busca es aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, anestésicas y antibacterianas para reducir el dolor y de paso combatir las infecciones orales. ¿De qué manera prepararlo? mezclando con aceite de coco o de almendras y luego aplicarlo sobre el diente afectado.

Cebolla

¿La cebolla? efectivamente. Tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar el dolor. Lo único que debes hacer es cortar una cebolla, de manera que la pieza te quede en la boca. ¿Todo bien hasta ese punto?

Ahora bien, coloca la pieza en el área afectada y déjala actuar durante unos 5 a 10 minutos. Por último, enjugaba bien tu boca con agua salada para ayudar a aliviar el dolor.

Hojas de guayaba

Muchos conocen la guayaba por ser un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, pero pocos saben de los innumerables beneficios para la salud.

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar la sensibilidad dental y el dolor de muelas. El procedimiento es muy sencillo: mastica algunas hojas durante 2-3 minutos y escúpelas antes de enjuagarte la boca.

Si lo deseas puedes hacer un enjuague bocal. ¿De qué manera? pon cuatro a cinco hojas en una sartén con una taza de agua y deja que hierva. Agrega una pizca de sal y eso será todo.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: